Borrar
Francisco Lomora pone el acento jienense en el Certamen de diseñadores noveles de SIMOF

Francisco Lomora pone el acento jienense en el Certamen de diseñadores noveles de SIMOF

Es su segundo año participando en el Certamen de diseñadores noveles de SIMOF, pero Francisco Lomora ha demostrado en su corta, pero intensa trayectoria, talento, seguridad, dominio de los tejidos y creatividad en los diseños y estampados. Dentro del Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, considerado como el escaparate más importante a nivel mundial, este andujareño presentará el próximo jueves en Sevilla diez looks completos marcados por una fuerte inspiración del barroco español donde encajes, drapeados y puntillas serán los protagonistas.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un cambio de registro que lleva, de los colores evocadores de la primavera del pasado año, a una colección cromáticamente muy intensa a la que ha transformado su tonalidad con la introducción de elementos barrocos. Todo ello, con un sumo cuidado de los detalles y complementos como mantones y capas.

La colección del único representante de la provincia Jaén abrirá el certamen lo que, sin duda, suma para Francisco Lomora aún mayor responsabilidad y los nervios, a pesar de ser el segundo año, aparecen como la primera vez. En el certamen participan diez finalistas, que fueron seleccionados de entre más de veinte aspirantes, que superaron exhaustivas pruebas de diseño y calidad y que, finalmente, permitirán dar a conocer sus trabajos en esta pasarela internacional.

El ganador del Certamen recibirá un premio en metálico de 5.000 euros a la Mejor Colección de Trajes de Flamenca y también habrá un Premio al Diseñador Revelación, de 1.000 euros. Ambos premios forman parte del Programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, del que Francisco Lomora recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor diseñador novel andaluz.

Actualmente inmerso en los cambios y retoques de última hora, Francisco Lomora se muestra ante IDEAL Andújar ilusionado por esta oportunidad de compartir sus diseños ante un público exigente y profesional y que es fruto de largas e intensas jornadas de trabajo en un modesto taller de Andújar en el que confecciona junto con profesionales de su plena confianza. Es allí y en su casa donde se cuelan las interminables horas a la espera de la inspiración entre trazos, bocetos e incipientes ideas. Un ambiente familiar ante el que se muestra orgulloso y agradecido por el continuo apoyo

La moda no es ni fácil ni barata. A los jóvenes con talento les hace falta más ayudas para continuar. Un sector como éste no permite comercializar los diseños de los noveles para poder continuar siéndolo. Por ello, ven en la cesión de los vestidos a organizaciones, modelos y firmas de publicidad un vehiculo de promoción.

En este sentido, Francisco Lomora muestra los trabajos de sus anteriores colecciones otoño-invierno y primavera-verano de "Sueños pasados" en Madrid, en la exposición de la Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento cuyos beneficios están destinados a la Fundación Isabel Gemio para la investigación de las distrofias musculares y otras enfermedades raras.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios