Borrar
El IES Nuestra Señora de la Cabeza fomenta la literatura

El IES Nuestra Señora de la Cabeza fomenta la literatura

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los organizadores de las actividades conmemorativas del 50 aniversario del IES Nuestra Señora de la Cabeza, han consagrado al mes de enero al realzamiento de las actividades literarias. El antiguo profesor de Inglés del Instituto y poeta, Francisco Barranco, y el profesor y poeta, Alfredo Ybarra, protagonizaron ayer un interesante coloquio, que estuvo dirigido al alumnnado de 2º de Bachillerato del centro educativo.

Barranco desgranó sus experiencias a la hora de traducir a grandes literatos ingleses y habló de sus obras publicadas. Alfredo Ybarra inculcó a los asistentes su pasión por la literatura y poesía y les infundió la magia que transmiten las palabras.

Antes del acto, se procedió a la entrega de los premios del certamen que convoca el instituto. Entre los premiados de la presente edición, se encuentra el antiguo alumno Manuel Guerrero, quien el pasado mes de noviembre presentó en la ciudad su libro 'Sin pecado concebida', que ha causado un gran furor en la ciudad.

Las actividades culturales continuarán el próximo jueves día 26 de enero con la celebración de la mesa redonda que abordará Las salidas profesionales de las filologías y las Ciencias de la Comunicación. En ese acto se procederá a la presentación de la revista literaria 'La hamaca de lona', que condensa todo el acervo cultural del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios