Borrar
Vuelve la tertulia literaria para promover la actividad cultural en Andújar

Vuelve la tertulia literaria para promover la actividad cultural en Andújar

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encuentro entre autores, amigos de la literatura y de la buena conversación. El pasado jueves se constituyó Literandujar, una tertulia literaria que está dando los primeros pasos para constituirse como asociación. El Palacio de los Niños de Don Gome sirvió como marco histórico incomparable para escuchar a autores de Andújar o residentes en la ciudad que compartieron de viva voz sus obras en diferentes géneros tales como la poesía, la prosa o el relato breve.

La presentación y exposición de los objetivos de la tertulia literaria estuvo a cargo de su promotor, Miguel Ángel González de Miguel, quien expuso la intención de establecer esta reunión cada quince días. Lo acompañó la concejal de Cultura, Delia Gómez quien agradeció esta actividad cultural dinamizadora de la ciudad y se comprometió en participar no sólo institucionalmente, desde el Ayuntamiento de Andújar, sino también con su implicación personal.

Abrió la tertulia Francisco Fernández Patchy con su cálida poesía. Le siguió Pablo Utrera con un relato cargado de cotidianidad, seguido de Manuel Guerrero quien recientemente ha sorprendido con su pluma sencilla e irónica. Cerró las intervenciones Alfredo Ybarra con su siempre buen hacer literario.

Concluyó esta primera reunión, recordando los álgidos momentos de la tertulia literaria en Andújar de finales de los años 80 y a personajes destacados como Luís Aldehuela o Antonio González Orea. Entre los asistentes se encontraban el pintor Rafael Toribio, el cronista oficial de Andújar, Enrique Gómez; el escritor Eduardo Alvarado, el historiador y periodista Juan Vicente Córcoles, además de amantes de la literatura y miembros de los medios de comunicación, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios