Borrar
Visita a Rute de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

Visita a Rute de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza

La Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza realizó una visita a Rute y mantuvo una jornada de convivencia con miembros de la Cofradía Filial de esta ciudad. La visita se enmarca en el XXV Aniversario de la Coronación de la imagen de la Virgen de la Cabeza de Rute, la única imagen de una cofradía filial de ?la Morenita? que está coronada.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cofrades de la Matriz de Andujar, encabezados por sus Hermanos Mayores y varios miembros de la Junta de Gobierno fueron recibidos en la Parroquia de San Francisco, sede canónica de la Cofradía Filial de Rute, por su presidente Manuel Caballero y juntos hicieron la salutación a la Virgen de la Cabeza entronizada en su magnífico camarín, joya del barroco cordobés, terminando con la Salve y los vítores a la Santísima Virgen.

Durante la jornada realizaron un recorrido por la villa con una guía de excepción, Inmaculada Ramírez, pregonera de la Cofradía de Rute en el Año Jubilar de 2009, visitando los distintos museos dedicados a la elaboración de los famosos anises y dulces navideños de esta localidad, destacando el impresionante Museo del Chocolate, donde este año se ha querido destacar la gran devoción a la Virgen de la Cabeza y el XXV Aniversario de la coronación de la imagen ruteña con una reproducción a gran tamaño del Cerro, las calzadas y la Basílica Santuario de Sierra Morena todo realizado en chocolate que impresionaba a las largas colas de visitantes que accedían a este museo.

En este año especial, la Filial de Rute junto con la Cofradía Matriz de Andujar, han realizando una campaña de venta de dulces navideños de Rute, en una presentación exclusiva dedicada a la Virgen de la Cabeza, cuyos beneficios van íntegramente dedicados a CÁRITAS en estos momentos tan duros por la crisis económica. Se han vendido en Rute, los domingos en un puesto en la calzada mayor del Santuario y en Andújar en la sede de la Cofradía en la calle Vendederas. Como entidades cristianas es el gesto de hermandad y solidaridad con los más necesitados en estas fechas navideñas.

Fotografía: Recreación de la Basílica y Real Santuario de Ntra. Sra. de la Cabeza realizado en chocolate de Rute.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios