Borrar
Un futuro mejor

Un futuro mejor

Acaba de comenzar el año 2012, un año del que se espera, al menos que sea algo mejor que el 2011 que nos ha dejado. De momento, y para empezar ya tenemos medidas, a nivel nacional, que nos han hecho ver otro agujero más para ajustar el cinturón de la economía. A nivel local, despedimos el año, con un largo y tedioso pleno de la Corporación Municipal, lleno de cifras y números. Eso sí, con unos presupuestos para el año aprobados, cosa que ni nos acordamos ya, si es que alguna vez ocurrió, y sus correspondientes tasa e impuestos, junto con un nuevo plan de saneamiento económico-financiero, que nos llevará a los iliturgitanos a saber lo que tiene o mejor lo que no tiene y lo que puede o no puede gastar el Ayuntamiento.

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 Las rebajas comerciales, que se iniciarán el próximo día siete, no van a ser nada, comparadas con las rebajas municipales de sueldos corporativos, asignaciones a grupos políticos y, de paso a las inversiones. A los años de vacas gordas, inexorablemente le siguen de vacas flacas. Todo indica a que un periodo salvaje de ajustes y recortes no es para hacerse ilusiones. Pero algo hay siempre para encontrarlas. Lo importante es pensar que esta ciudad, por mucho que los pesimistas se empeñen en negarlo, está mucho mejor que años atrás. Igual hace cinco años éramos mucho más ricos. Pero hace veinte o treinta éramos más pobres.

Tenemos la esperanza de que vuelvan las inversiones en infraestructuras encaminadas al desarrollo local. Que se mejoren las existentes. Que veamos la instalación de alguna que otra industria que cree puestos de trabajo, para tantos centenares de parados iliturgitanos. Que centros educativos, como el "Jándula "vean al fin sus instalaciones ampliadas, para impartir sus enseñanzas con mejor dotación. Que la Casa del Deporte o la adaptación de las instalaciones del antiguo seminario lleguen a realizarse. Y sobre todo y ante todo, que siendo como es Andújar una ciudad, eminentemente de servicios, llegue a tener en pleno funcionamiento ese eje comercial diseñado, desde la Corredera de Capuchinos a la Plaza Vieja, porque será signo de que por fin la Corredera se verá remodelada. Es una de las necesidades, junto el traído y llevado Innovandujar más perentorias de la ciudad. Mientras todo eso llega y, para empezar, más de 3.000.000 de euros invertirá una empresa, en convertir el cementerio municipal en un parque-cementerio, donde se podrán encontrar todos y cada uno de los servicios, que al día de hoy también tenemos que buscar fuera de la ciudad.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios