Borrar
La construcción del Templo dedicado a San Eufrasio toma impulso en el 2012

La construcción del Templo dedicado a San Eufrasio toma impulso en el 2012

Todo apunta a que el tema de la construcción del nuevo templo parroquial dedicado a San Eufrasio va a tomar impulso a lo largo del año 2012. Ya en los últimos días de 2011, hemos asistido a una serie de actividades encaminadas a ello. Así la venta del libro "Estepa, un cardenal para la catequesis", escrito por el sacerdote y periodista Juan Rubio, supondrá un ingreso para esta construcción.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el acto de presentación de dicha obra, el obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo, dijo haber mantenido una reunión con el consejo parroquial y con los miembros de la junta de gobierno de la hermandad del Santo Patrón, en la que le habían instado a acelerar, en lo posible, el proceso, al fin de que pronto sea una realidad. Por cierto que, esta cofradía ha celebrado recientemente una asamblea extraordinaria para la elección de nueva junta de gobierno, que a partir de ahora estará presidida por un hombre que, desde sus origines de refundación, lleva luchando por la consecución del nuevo templo. Se trata de Eduardo Muñoz Pérez; como vicepresidenta otra mujer, implicada desde los orígenes, Vicenta Fernández Canales; y como administrador, Francisco Muñoz Morente. Los tres, también han ocupado, en diferentes años, el cargo de hermanos mayores. La candidatura fue aprobada por mayoría absoluta de sus cofrades.

Corría el año 1999, concretamente el día 16 de mayo, cuando en una gélida jornada, se colocaba la primera piedra, en una solemne ceremonia, con el Nuncio de SS. El Papa en España. Primera piedra de lo que será el primer templo parroquial, dedicado a San Eufrasio, Patrón de Andújar y de la Diócesis de Jaén. Primer templo, porque lo que existe en la actualidad y desde siempre, son la adaptación de unos bajos de viviendas.

Resulta curioso, que en mayo del año 2007, coincidiendo con el cuarto aniversario de la canonización del linarense Pedro Poveda, se creara un nuevo templo, en Jaén y ya ha salido a concurso, para adjudicación, las obras. Es la más joven parroquia de la Diócesis de Jaén y la única erigida en el tercer milenio, según las informaciones aparecidas. Y según también esas informaciones, se ve como es fruto de algo que en Andújar no existe o se desconoce. Se trata de que lleva varios años trabajando una comisión en la que están implicados diversos sectores de la ciudad para hacer realidad el templo, no sólo, como en el caso de Andújar hermandad y consejo parroquial.

Es hora, de que en Andújar no haya un "monotema", existen más cuestiones en torno a la vida de la Iglesia que deben ser considerados también prioritarios. No es de recibo que pasen los años sin que el Patrón de la ciudad cuente con un templo adecuado, que además da cabida, es sede canónica de otra cofradía nacida en el seno de la de San Eufrasio, la del Resucitado, que también necesita su espacio.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios