Borrar
El convenio del Parque Comarcal de Bomberos se negocia con Diputación

El convenio del Parque Comarcal de Bomberos se negocia con Diputación

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Andújar mantiene una negociación con Diputación de Jaén respecto al convenio del cuerpo de bomberos ,con carácter comarcal. El concejal delegado de Personal, Seguridad y Tráfico, ha hecho público esta negociación ya que, entre otras razones, señaló que nada más que en personal el gasto es de 905.000 euros y de ellos, la institución provincial sólo aporta un 30%. Además el Ayuntamiento de Andújar aporta vehículos y material, cuando se atiende a todos los pueblos de la comarca.

Por su parte, el alcalde, Jesús Estrella, en la reunión mantenida con otros primeros ediles de su partido y la portavoz del PP en Diputación, ha destacado que se trata de "un servicio público, básico y necesario, que hay que abordar con la seriedad que requiere por la trascendencia del servicio que presta", y es que, el parque de bomberos supone "una obligación para la Diputación en los municipios de menos de 20.000 habitantes".

En el caso del municipio de Andújar, el parque atiende a una población de 85.000habitantes, comprende once municipios y el 50% de dicha población corresponde a vecinos del término municipal de Andújar. Pese que se atiende a diez municipios, afirma Estrella, que sería obligación de la Diputación, se ve como año tras año el coste real del parque lo soporta en casi un 75% el Ayuntamiento, pues el coste anual es de casi un millón de euros de media y Diputación sólo asume el 30%. Es más, dijo el alcalde, en el caso de 2011, el coste ha sido de 1.422.000 euros y Diputación tan sólo ha afrontado 280.000 euros, lo que no llega ni al 23%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios