Borrar
Un libro desentraña la biografía del insigne andujareño, el cardenal Estepa Llaurens

Un libro desentraña la biografía del insigne andujareño, el cardenal Estepa Llaurens

La antigua iglesia de Santa Marina acogerá este lunes día 26 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde, la presentación del libro 'Estepa, el Cardenal de la Catequesis', donde el escritor, sacerdote y director de la revista 'Vida Nueva', Juan Rubio, esboza la vida de un ilustre iliturgitano como es José Manuel Estepa Llaurens, que el año pasado fue nombrado cardenal.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto está organizado por la Diócesis de Jaén, el Arciprestazgo de Andújar y la Editorial PPC. Intervendrán en esta presentación del libro sobre el cardenal iliturgitano el autor; el director de Diario Jaén, Juan Espejo; el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo; el Arzobispo Castrense, Juan del Río y el Cardenal Perfecto del Culto Divino del Vaticano, Antonio Cañizares, aparte del propio Estepa Llaurens. En el acto se podrá adquirir el libro, cuyos beneficios se destinarán a la construcción del templo parroquial de San Eufrasio en Andújar.

Juan Rubio hizo ayer un esbozo del libro que será presentado este lunes, en la rueda de prensa que se celebró ayer en la parroquia de Santa María la Mayor, a la que está muy vinculada el Arzobispo Castrense y Cardenal, José Manuel Estepa Llaurens. Rubio confesó que le recomendó que escribiera un libro sobre la figura de este ilustre andujareño, el obispo de Tortosa y responsable de la Catequesis del Consejo Episcopal, Javier Salinas.

Una llamada inesperada

El libro comienza con la llamada inesperada que el Papa Benedicto XVI le hijo a José Manuel Estepa a los 85 años para nombrarle Cardenal. Ambos elaboraron el nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, cuando Papa era el Cardenal Raitzinger. Juan Rubio refleja en este libro como Estepa ha conocido muy de cerca a Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II. Se detiene en su infancia de Andújar, en su ordenación sacerdotal en Roma, en su regreso a España, en su etapa de obispo auxiliar de Madrid con Tarancón y el servicio que le ha prestado a las Fuerzas Armadas.

Rubio señaló ayer que se trata de una biografía interesante para Andújar y añadió que la ha entrelazado tras largas conversaciones con José Manuel Estepa, al que considera una gran persona. «El lector inteligente captará los muchos silencios que hay en la obra», constató Rubio.

El párroco de San Eufrasio señaló que ya está en marcha el proyecto de la parroquia para el barrio más poblado de la ciudad y el representante del Consejo Pastoral de esta iglesia, Antonio Aranda, agradeció el gesto de destinar los fondos del libro a la construcción del templo. El párroco de Santa María y Arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos, se mostró congratulado de la publicación de la biografía de este andujareño de postín.

 

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios