Paso firme para la construcción de la nueva Comisaría de Policía

Paso firme para la construcción de la nueva Comisaría de Policía
  •  

La nueva Comisaría de Policía Nacional de Andújar, una reivindicación histórica de trabajadores y ciudadanos, está más cerca de ser una realidad. Ayer se presentó oficialmente el proyecto por el alcalde de Andújar, Jesús Estrella; el Comisario Provincial, Daniel Salgado y el inspector-jefe de Andújar, José Mariano Olivares, en un acto mantenido en el Palacio Municipal, en el que también ha estado presente el concejal de Seguridad y Tráfico, Francisco Carmona.

Jesús Estrella subrayó que se trata de una obra prioritaria para mejorar la prestación de un servicio público básico, como es la seguridad ciudadana, que además permitirá completar la apuesta municipal por dotar de importantes equipamientos al Polígono Puerta Madrid, que ha vivido una importante transformación en los últimos años. El Ayuntamiento se implicó desde el primer momento en el proyecto, que impulsa la Dirección General de la Policía, lo que culminó en la cesión de los terrenos para la construcción de la Comisaría en marzo de 2007. Para el alcalde de Andújar, el avance que se ha producido hoy es un ejemplo de que "cuando hay voluntad de que las cosas salgan, desde la colaboración y la suma de esfuerzos, las cosas salen". Un mensaje que ha sido compartido tanto por José Mariano Olivares como por Daniel Salgado. En concreto, Salgado reveló que, al llegar a su puesto, se planteó mejorar dos de las cuatro Comisarías de la provincia, la de Jaén y la de Andújar. Según ha querido resaltar, la actitud colaboradora del Ayuntamiento de Andújar ha permitido el importante avance culminado hoy, mientras que en la capital es escenario en los últimos años ha sido diferente.

La Dirección General de la Policía ha solicitado hoy al Consistorio licencia de obra, un trámite que el alcalde se ha comprometido a cumplir con agilidad. Independientemente de la concesión de la licencia, para que comiencen las obras tendrá que culminarse un proceso administrativo y presupuestario por parte de la Dirección General de la Policía. Las previsiones apuntan a que la nueva Comisaría pueda estar al servicio del ciudadano en un plazo de dos años. El edificio se construirá en un solar de 1.300 cuadrados, valorado en 170.000 euros. Se prevé que las nuevas instalaciones tengan una superficie total de 3.000 metros cuadrados, incluyendo el sótano. La inversión del Gobierno de España rondará los 3.300.000 euros, una cantidad que deberá librar el nuevo Ejecutivo.