Borrar
Miguel Ángel Sánchez se alza con el certamen de fotografía de Semana Santa

Miguel Ángel Sánchez se alza con el certamen de fotografía de Semana Santa

El fotógrafo de IDEAL, Miguel Ángel Sánchez, ha sido proclamado ganador del Certamen de Fotografía Memorial Francisco Delgado Torres, convocado por la Concejalía de Festejos y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar. La instantánea premiada muestra la imagen del Resucitado en su camino hacia la Plaza de España desde el templo de Santa María. Se trata de una imagen captada en 2006, primer año en que salió el paso, y que aporta una perspectiva diferente a las habituales.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su fotografía del Cristo Resucitado será la imagen anunciadora del cartel y del programa oficial de la Semana Santa de Andújar 2012. El autor ganador se ha manifestado "orgulloso de que la Semana Santa de Andújar se de a conocer a través de una fotografía mía, de poder transmitir la cultura de mi ciudad". Además, ha animado a todos los aficionados y profesionales de la fotografía a que participen en el certamen que aporta una visión estética del patrimonio cultural, festivo y religioso de Andújar.

Hasta hoy, se pueden divisar las 23 obras que han concurrido en el certamen, procedentes de cuatro autores, dos profesionales y dos aficionados en la sede de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, parte posterior del Antiguo Templo de Santa Marina con horario de 18:00 a 20:00 horas.

El Jurado de este certamen de fotografía, que recuerda la memoria del fotógrafo desaparecido Francisco Delgado, ha estado compuesto por personas vinculadas a la organización de actos relacionados con la Semana Santa de Andújar tales como el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Andújar, Alfonso Soto; el concejal de Festejos, Eugenio Martínez; el vicepresidente de la agrupación, José Antonio Gómez; el tesorero, José María González; la Hermana Mayor de la Hermandad del Cristo Resucitado, Lola Torres y Custodio Garrido, miembro de la Hermandad del Cristo Resucitado.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios