Borrar
Cáritas de Cristo Rey organiza un rastrillo benéfico para atender las avalanchas de peticiones

Cáritas de Cristo Rey organiza un rastrillo benéfico para atender las avalanchas de peticiones

Cáritas Parroquial de la Iglesia de Cristo Rey ha montado su rastrillo solidario en un local de la calle Larga, que se ubica frente a la Plaza de Abastos. Vende a precios muy asequibles artículos que han donado comercios y particulares, para destinar lo recaudado a las familias más necesitadas de la parroquia. Abrió sus puertas el día 2 de diciembre y estará ubicado hasta agotar las existencias.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de Cáritas de Cristo Rey, Lola Pontón, (secretaria de Cáritas Interparroquial), indica que el su parroquia es de las más grandes de la ciudad y tradicionalmente de las más necesitadas. "Lo que pasa es que se están acercando cada vez muchas más personas y necesitamos fondos para poderlas atender", reseña Pontón. Unas 5.000 personas se integran en el área de influencia de la iglesia, porque abarca la zona de 'Los Belenes' hasta llegar al Barrio de la Paz.

Lola Pontón sostiene que el perfil de las personas que van a pedir a la parroquia ha cambiado de una manera sustancial. "Si antes teníamos a unas personas que pedían, pero se podían controlar en sus necesidades, ahora asistimos a familias donde antes trabajaba la pareja y les entraba unos 3.000 euros al mes, ahora sólo perciben unos 400 al quedarse sin trabajo". Precisa que son matrimonios jóvenes con niños pequeños que no pueden hacer frente a sus hipotecas y sus recibos y que después de quedarse en paro empiezan a percibir menos prestaciones, "por lo que son más los que vienen a pedir a la parroquia, porque necesitan más".

Pontón señala que esta situación se ha recrudecido más en las parroquias de Cristo Rey y San Eufrasio son las más necesitadas ya que abarcan a zonas de gente obrera donde la crisis se ha cebado sin compasión con muchas familias, "aunque en el resto de parroquias también existen necesidades, aunque a menor escala", apostilla la secretaria de Cáritas Interparroquial.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios