Borrar
Un apoyo a la andujanía

Un apoyo a la andujanía

Hace unos días, Andújar vivía el acontecimiento de la presentación de un proyecto digital informativo de IDEAL, centrado en la propia ciudad y todo su contexto. Ya llevaba mucho tiempo el periódico dando cumplida cuenta informativa de los aconteceres iliturgitanos en el portal de IDEAL, que se vino a sumar a la tradicional forma en papel, donde el periódico es un referente informativo local desde hace ya muchas décadas. Pero ahora este medio de comunicación da un paso más y se afana por implicarse aún más y crea una web propia bajo su cobertura volcada desde el área multimedia en los intereses, en el sentir, en la perspectiva, en el corazón, de la ciudad iliturgitana. Además, todos los meses, aparecerá un número del periódico, gratuito, configurado desde la provisión de la ventana digital de este medio. Todo un logro y una apuesta por el acercamiento periodístico a la realidad y los intereses de Andújar.

ALFREDO YBARRA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es algo que me llena de complacencia, porque son ya muchos los años que ando vinculado, en comunión, a IDEAL, y con el que tengo una relación entrañable, y en que he podido expresarme libremente desde mi responsabilidad independiente y moral con los lectores. Y con IDEAL hemos fraguado muchas batallas, en pos de la información, de la interpretación y de la opinión, incluso editando en su momento la página iliturgitana del diario. Y todo dentro de una mutua lealtad, inquebrantable.

Dentro de un gran grupo mediático que le da la fuerza de la independencia y de la imparcialidad protegidas por la primacía de la ética universal, cuenta con una estructura humana señera y que se palpa en los responsables de IDEAL en la provincia y en la ciudad. Hoy, en estos momentos de comunicación global, el periódico apuesta por adherirse aún más a la actualidad y requerimientos de Andújar y su comarca. Necesitamos más que nunca sumas, no restas, necesitamos apoyos que apuesten por un futuro renovador y dinámico. Se lo merece, pero para eso, los iliturgitanos debemos de regenerar muchas actitudes colectivas y vertebrarnos socialmente en áreas ahora demasiado olvidadas.

Estamos demasiado escorados en el tipismo ultramontano y debemos de equilibrar la nave. Y los medios informativos, como IDEAL, han de estar ahí, han de ser cada vez más, desde la rotunda credibilidad, altavoces, intérpretes y mesa de debate de la pulsión y la realidad ciudadanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios