Borrar
La exposición “Arte Aparte IV” nos muestra el lado más trasgresor de los jóvenes artistas

La exposición “Arte Aparte IV” nos muestra el lado más trasgresor de los jóvenes artistas

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación provincial de Artistas Plásticos "Luz de Carburo" organiza una exposición en el Museo de Artes plásticas Antonio González Orea en la que muestra el lado más trasgresor jóvenes artistas plásticos que intentan introducirse en la industria del arte. Escultura, pintura, dibujos e incluso tapices son el instrumento de canalización de estos 18 artistas residentes o relacionados con la provincia de Jaén que han aglutinado sus obras en esta muestra itinerante que ya ha visitado diez municipios.

El área de Museos de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar organizó un recorrido para conocer las 37 obras de la muestra "Arte Aparte IV". El concejal de Juventud, Pedro Alcántara realizó el recorrido junto a jóvenes artistas plásticos de nuestra ciudad que se interesaron en conocer la labor de esta asociación que cuenta con un año de creación. Algunos de los miembros de la Asociación de Artistas Plásticos, en concreto Álvaro Garrido, José Miguel Jiménez Scheruff o Javier Ruiz Pérez ya han participado en anteriores ediciones de la exposición de artistas jóvenes "¿Tienes Arte? Deja tu huella" promovida por la Concejalía de Cultura y en la que colabora la Concejalía de Juventud.

El presidente de la Asociación "Luz de Carburo", Julio Garrido, además de dar a conocer las obras desgranó la intención plástica de cada uno de los artistas para conocer el objetivo estético de cada obra: "Esta muestra colectiva está pensada como una oportunidad de dar a conocer el talento de los jóvenes artistas que están cursando o acaban de terminar Bellas Artes. Esta exposición, que ya lleva 4 años, tiene obras con una calidad bastante alta, con obras donde el mensaje y el trasfondo es lo más importante".

Los artistas presentes en la muestra son el ilustrador José Manzanares, José Miguel Scheruff que participa con dos retratos de Marcel Duchamp y Germán Gómez; Montse Díaz y Javier Ruiz presentan dos retratos; Blanca García Torres participa con dos tapices, destacando la interpretación del Parque Natural de Despeñaperros; Sandra Márquez propone en sus cuatro obras un juego óptico; Andrés Díaz Vic presenta varias dibujos, Mercedes M de Bellard dos fotografías, Xochitl Espinoza con dibujos en pastel, Juan José Torres participa con un retrato, Mela Carmona con seis obras de pequeño formato jugando con el color, Bianca García con un montaje realizado con material reciclado, Luliana Dragoi participa con un montaje que nos muestra la cara más artística de los materiales de fontanería; Álvaro Garrido aporta tres dibujos cuya temática es la crítica social, al igual que Julio Garrido que participa con varias fotografías en las que expresa su rechazo a la violencia de género.

La muestra podrá contemplarse hasta el 11 de diciembre con horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas y sábado de 11:00 a 13:00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios