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IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:17
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Los cursos universitarios Alcalá Venceslada están registrando un amplio respaldo del alumnado en Andújar. Los cursos que se imparten hasta el sábado 26 de noviembre sobrepasan en ambos casos los 50 matriculados. Las redes sociales están teniendo una gran incidencia en la difusión de los productos y marcas comerciales. Así se está enfatizando en los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada celebrados en Andujar. Uno de los directores del curso 'Marketing e Investigaciones de Mercados. Las redes sociales al servicio del comercio', Francisco José Torres, constata que las redes sociales deben convertirse en un marco de referencia para las empresas, "porque desde ellas se transmiten información entre consumidores, acerca de su experiencia propia con el producto", remarca este profesor titular de Economía de la Universidad de Jaén. Añade que esta difusión posee una alta calidad persuasiva. Los contenidos que se detallan en este curso son el comercio electrónico, las potencialidades empresariales de internet y las oportunidades de la Web 2.0 para el consumidor.
El otro director, Enrique Bernal, sostiene que las redes sociales están modificando los hábitos de comunicación de las personas con las empresas. «Amplifican el poder de la comunicación y la hacen más medible, por lo que las empresas deben de estar muy pendientes de lo que se informa, porque no tiene que ser siempre positivo». Además, añade que ya existen fórmulas para intervenir y dirigir lo que se habla sobre las empresas, que dice, no deben de dar la espalda a las nuevas tecnologías debido al poder que tienen. "Por ejemplo, gobiernos dictatoriales del norte de África no han podido callar a la ciudadanía".
Por otra parte, el otro curso que se desarrolla hasta mañana sábado en el Palacio de los Niños de Don Gome, está mostrando como la inteligencia emocional es muy importante en la vida diaria. La directora del curso "Aplicación de la Inteligencia Emocional en el ámbito laboral", Beatriz López Luengo, señaló que una de las pretensiones del curso es la de enseñar como se deben de reconocer las emociones propias para identificarlas y manejarlas, "para poder relacionarte con el otro de forma adecuada, porque una persona que tenga un brillante expediente académico puede fracasar en sus relaciones de pareja, de familia e incluso con los compañeros de trabajo". Constató que las empresas buscan personas con mayor inteligencia emocional. El alumnado participante está conociendo técnicas de autoestima y autoconocimiento y la resolución de conflictos laborales.
Este programa de formación académica fruto de la colaboración de al Cámara de Comercio, Universidad de Jaén, Ayuntamiento de Andujar y Caja Rural, supone que la ciudad vuelva a registrar un movimiento estudiantil universitario que genera expectación entre la ciudadanía.
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