Borrar
Lola Sánchez Vela, presidenta ADEI: “Ante la crisis, las mujeres estamos más preparadas para superar las dificultades”

Lola Sánchez Vela, presidenta ADEI: “Ante la crisis, las mujeres estamos más preparadas para superar las dificultades”

Lola Sánchez Vela, con veinte años de empresaria a sus espaldas, es la presidenta de la Asociación de Empresarias Iliturgitanas (ADEI). El Pasado fin de semana ha celebrado su VII Encuentro para poner en común su problemática y alumbrar soluciones al sector empresarial del municipio.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

P.- ¿Cuál ha sido el objetivo de este séptimo encuentro?

R.- Fundamentalmente aportar luz, ideas, ganas y esperanza en el mundo empresarial de la mujer, poniendo en común nuestras experiencias y contactar unas con otras, de forma unida.

P.- ¿Ha necesitado de un mayor esfuerzo, para organizarlo, que en otras ocasiones?

R.- Ha sido especialmente difícil, por falta de recursos. Pero con imaginación, voluntad y trabajo, todo se logra.

 

P.-¿Cuál ha sido el número de asistentes?

R.- Ha estado en torno al medio centenar de socias, todas locales, además de la presidenta de asociaciones empresariales de mujeres. Si bien es verdad que ya tenemos demanda para entrar en la asociación de empresarias de la comarca, que estamos estudiando, como lo contemplan nuestros estatutos fundacionales.

P.-¿Qué dificultades atraviesa la asociación en estos tiempos difíciles?

R.- Fundamentalmente, económicas, de desencanto y de frustración, como empresariado femenino, que hemos intentado sobreponer en este encuentro, con las aportaciones en común.

P.- ¿De qué sirven los encuentros?

R.- Todos los encuentros han sido positivos, en especial el sexto, en el que sacamos un gran aprendizaje. Este, con la mesa redonda, ha servido para aportaciones y sobre todo para sacar en claro una serie de conclusiones muy útiles y además ha sido más dinámica y participativa.

P.- El empresariado, ¿es más difícil para la mujer o para el hombre?

R.- Es difícil en tiempos de bonanza y por lo tanto más ahora. Es dura la conciliación y es duro el trabajo. Ahora bien, por ser mujer, yo puedo afirmar que en mi negocio no lo es que un hombre, quizás para quien esté iniciándose.

P.- La crisis, ¿es igual para todo el empresariado, hombre o mujer?

R.- Sí. Pero la mujer es más constante, es más sacrificada, porque le es más innato. Estamos mucho más preparadas para las dificultades.

P.- ¿Cómo está de ayudas la Asociación?

R.- No nos podemos quejar. Tenemos una sede cedida por el Ayuntamiento de forma gratuita. Hemos recibido una subvención de la Junta para el contrato de una administrativa, durante siete meses. No nos podemos quejar.

P.- ¿Qué destacaría de su colectivo?

R.- Que el empresariado femenino va adquiriendo más fuerza y dimensión, lo que hace que podamos conseguir más y ser una referencia a tener en cuenta.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios