Los jóvenes populares fueron duros en sus intervenciones con la política del PSOE para con todos los jóvenes españoles e hicieron ver que, de continuar un gobierno socialista, los más de 1.600.000 parados jóvenes continuarán sin futuro, pese a ser la juventud mejor preparada de todos los tiempos. Denunciaron la falta de política juvenil socialista, "a la que nada les importa los jóvenes cuando gobierna y sólo se acuerda de nosotros en las convocatorias electorales".
Enormemente entusiasmados, ante una esperanza de futuro con Mariano Rajoy en el gobierno, transmitieron a todos los jóvenes que sí que existe un proyecto político en el que pueden confiar y que va a apostar por ellos y por los jóvenes emprendedores, "el del PP, porque el PSOE de España y el de Andalucía sólo ha apoyado y trabajado por sus familia y por su partido". Apostando por el cambio político, consideran que los jóvenes quieren empleo y que ni Rubalcaba, ni Griñan tienen un plan de empleo joven.
Beatriz Jurado puso de manifiesto que los jóvenes "no nos vamos a callar ante una campaña del PSOE ruin que insulta a los españoles, ni queremos políticos antiguos". Habló de programa del PP centrado en el empleo, del Plan Rural Joven, y de la necesidad de un pacto por la Educación, "porque al colegio hay que ir a aprender y hay que premiar el esfuerzo, porque a un país se levanta con formación y con esfuerzo".
Tanto Fernández de Moya, como Jesús Estrella insistieron en que la mejor política juvenil y social es la creación de empleo y en la necesidad de que España vuelva a ser un referente, como lo fue cuando gobernó el PP.
El espíritu y el entusiasmo de los jóvenes del PP se dejaron ver en las redes sociales que se contemplaban a través de sendas pantallas y en los videos que cerraban cada una de sus intervenciones, algunos coreados entre palmas.