La delegada de Educación dice que el PP merma la enseñanza pública

La delegada de Educación dice que el PP merma la enseñanza pública
  • La delegada provincial de Educación, Angustias Rodríguez, sostiene que la política educativa del PP aplica el lema 'Tanto tienes tanto vales', mientras el PSOE se adscribe al principio de la socialdemocracia, 'Tanto puedes, tanto vales'. Así lo señaló en el acto electoral que celebró la Agrupación Local del PSOE el pasado jueves por la tarde.

Rodríguez indicó que la derecha quita fondos públicos para destinarlos a los colegios privados. Suscribió que esa es una máxima que está aplicando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Defendió lo que considera una educación pública, gratuita y de calidad que, en su opinión, está llevando a cabo la Junta de Andalucía. "Que llega a todas las edades y a todos los rincones", enfatizó la delegada provincial de Educación. Destacó la subvención que reciben las Escuelas Infantiles, "cosa que no sucede en Madrid". Ahondó en la inversión que se han destinado en portátiles a los estudiantes de 5º y 6º de Primatia y 1º y 2º de ESO, "contribuimos a reducir el analfabestismo digital, porque existen familias que no pueden costear los portátiles a sus hijos", reseñó la delegada.

Como prueba de la enseñanza de calidad se refirió a que institutos de la ciudad desarrollen el proyecto bilingüe y añadió que el curso pasado se destinaron 12 millones de euros en becas en la ciudad. "Por ejemplo, cuando el PP entró a gobernar en Galicia suprimió la gratuidad de los libros de texto", recordó. Angustias Rodríguez apostilló que la Consejerería de Educación es la segunda del gobierno de José Antonio Griñán en esfuerzo inversor tras la de Salud.