El PA pide una voz andalucista en Madrid para acabar con la discriminación que sufre la región
JOSÉ C. GONZÁLEZ
El candidato al congreso por Jaén del Partido Andalucista, Pepe Salas Gil, asegura que mientras no haya representantes andalucistas en el Congreso de los Diputados, Andalucía no existe. En la rueda de prensa celebrada en Andújar el pasado 2 de noviembre, Pepe Salas, aseguró que en Andalucía es diferente la crisis actual, ya que en ella se supera el 30% de paro, (Jaén 31,5%, Almería 33%).
Por tanto exige una voz en Madrid como la tienen otros comunidades autonómicas, donde la crisis no les afecta de forma tan dura, así pues País Vasco solo tiene un 11% de paro y Cataluña un 12%.Ambas autonomías, tienen representación en Madrid y así, sus partidos políticos que luchan exigiendo derechos para sus comunidades, hablan y levantan su voz, Andalucía, sin voz propia en Madrid tiene "un estatuto el letra mojada". El candidato Andalucista cree también "Que en el reparto de la tarta, no todos vamos a recibir lo mismo", y por ese motivo pide el voto para el Partido Andalucista.
La secretaria local del Partido Andalucista, Encarna Camacho habló sobre la reforma de la "Ley Hipotecaria" y la propuesta del partido, que en primer lugar exige la creación de una Oficina de Mediación y Asesoramiento a las Familias en situación de posible desahucio, para evitar el embargo, ayudándoles a renegociar la deuda con mejores condiciones y con una garantía publica como aval. En la misma propuesta, cuando la posibilidad de renegociación sea imposible tras agotar todas las posibilidades, con la entrega de la llave, se salde la deuda
El concejal del Partido Andalucista por Andújar, Paco González, se centró en la propuesta de la nueva Política Agraria Común de la Unión Europea, precisando que los más perjudicados en esta reforma serán los andaluces y sobre todo la provincia de Jaén, al adjudicar la subvención por número de hectáreas y no por productividad