Deberá conseguir 500 firmas del censo entre el 1 y 22 de abril y ya está en ello

Nace la plataforma ciudadana Gente de Andújar con la idea de poner a la ciudad «en el sitio que se merece»

Jorge Campos, Andrea Navarro y Jenifer Moreno. /J. C. GONZÁLEZ
Jorge Campos, Andrea Navarro y Jenifer Moreno. / J. C. GONZÁLEZ

La misión principal es concurrir como agrupación de electores a las Municipales «para trabajar por la ciudad, sin ataduras políticas»

JOSÉ CARLOS GONZÁLE ANDUJAR CORRESPONSAL

Este jueves se ha presentado la plataforma ciudadana Gente de Andújar en un conocido restaurante de la ciudad, que pretende concurrir a las próximos comicios municipales. Andrea Navarro, Jorge Campos y Jenifer Moreno han sido sus primeras cabezas visibles.

La licenciada en Historia del Arte, Andrea Navarro, aclaró que no «somos un partido político, sino una agrupación de electores con la intención de hacer política municipal en libertad y sin ataduras y que buscamos gente buena y trabajadora». Enfatizó que sus esfuerzos se van a centrar en mejorar Andújar «y promover una política más cercana y servir a los ciudadanos y no al interés del político de turno», especificó. También instó a que la participación «debe de provenir del pueblo», defendió en su intervención.

Jenifer Moreno es una colombiana que vive en Andújar «y enamorada de su tradición». Promulgó la práctica de un turismo sostenible «queremos mirar al futuro, porque Andújar no es solo Romería y Fiesta de la Primavera», recalcó. Moreno deseó que se deben dejar aparcadas las rivalidades políticas «para pensar en el bien de Andújar y de las personas, sin etiquetas ni enchuches políticas». Resaltó la gran potencialidad estratégica que posee el municipio «esto se debe de aprovechar en todos los terrenos», anheló.

Camino

Jorge Campos (uno de las personas que hasta hace poco estaba enrolado en el PSOE, como Luis Salas y Jesús del Moral) desgranó el proceso que debe seguir la agrupación de electores «que está al margen de los partidos políticos». Constató que no suelen ser del agrado «del poder establecido pero que consagra una de las normas de la Constitución, que el pluralismo político», esbozó. Esta agrupación electoral, y todas, se constituyen solo para un mandato.

La plataforma está obligada a recoger 500 firmas desde los días 1 y 22 de abril (que deberán estar acreditadas por el DNI para poder presentarse a las Municipales «como recoge la ley», espetó Campos. Los firmantes deben estar censados en Andújar. «Queremos gente que no venga a comer de la política y de diferentes ámbitos de pensamiento», concretó.

Jorge Campos se mostró confiado de conseguir las 500 firmas (todo lo acreditará un notario) y manifestó la intención de fichar «gente referente en varios ámbitos que no sean figuras de primera línea», explicó. En este sentido abundó que Andújar posee «mucho talento que se debe explotar y tenemos a gente que hace grande a Andújar fuera de nuestra ciudad», concluyó.