Abre el ciclo de este año la música popular de Ensemble en la plaza de Santa María

Música de todo el mundo llega a Andújar con la VIII Ruta de los Patios y Plazas

Mañana empieza esta actividad con cinco conciertos que recorrerán lugares emblemáticos del municipio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR CORRESPONSAL

El concejal de Cultura, Juan Lucas García, ha presentado la VIII Ruta de los Patios y las Plazas 'Ciudad de Andújar', que en esta edición incluye cinco conciertos de diferentes estilos musicales en entornos monumentales de excepción. García ha señalado que esta iniciativa permite promocionar el potencial monumental de la ciudad, al mismo tiempo que se disfrute de una oferta musical variada. «La respuesta de la ciudadanía es cada vez más numerosa, llegando a alcanzarse casi 300 personas en cada concierto», ha detallado el concejal de Cultura.

La Ruta de los Patios y las Plazas se ha convertido en una cita ineludible gracias a la calidad artística y musical de cada uno de los grupos venidos de todas las partes del mundo y a sus actuaciones en espacios incomparables. «Con esta variedad de ofertas culturales nos reafirmamos con un referente de las artes escénicas en la provincia», ha destacado el edil de Cultura en su presentación.

Calendario

La programación de la ruta comienza mañana jueves 22 de mayo a las 21:30 horas en la Plaza de Santa María, con el concierto de música popular 'Ensemble Eslava'. La siguiente cita es el 30 de mayo, a la misma hora, en la Plaza Monseñor Estepa de la mano del Trío Ubbadat.

Ya en el mes de junio se retoman las actuaciones el día 6, a las 21:30 horas, en la Plaza Beato Marcos Criado, con un concierto de flauta y guitarra a cargo de Wakana Tatezumi y Michiyasu Iwamura. La música árabe de Yuji Tunemi y Michio Hino tomará el relevo el día 13 de junio en el patio interior del Palacio de los Niños de Don Gome. Por último, el día 20 de junio será el turno para el dúo de piano y percusión compuesto por Primitivo J. Picó y Manuel de Lucena, que actuarán en el Altozano de la Marquesa, justo al lado de las murallas árabes y detrás de la parte trasera del Palacio de los Niños de Don Gome.

Esta Ruta de los Patios y Plazas es un evento cultural gratuito que se ha convertido en una actividad imprescindible en la primavera musical en la ciudad de Andújar, donde se conjugan la difusión del patrimonio local y el fomento de los distintos géneros musicales.