Alma Cámara durante la presentación de las actividades. / J. C. G.

Los museos se llenan de vida y contenidos durante este verano para acercarlos a los más pequeños

La concejalía de Patrimonio crea una nueva imagen corporativa, que unifica los distintos espacios museísticos de la ciudad

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La edil de Patrimonio, Alma Cámara, presentó la programación de actividades que el Ayuntamiento desarrollará en los distintos museos del municipio durante la época vacacional, con el objetivo de dinamizar la oferta museística y fomentar la concienciación sobre el legado patrimonial de estos espacios.

El área municipal ha diseñado varios talleres presenciales dirigidos a niños y niñas, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, y además se ha incrementado el contenido digital de los museos locales para facilitar el acceso del visitante a la información relacionada con los fondos museísticos, catálogo e historia de las instalaciones que acogen las distintas muestras permanentes. En este campo, ha creado una nueva imagen corporativa que unifica los distintos espacios museísticos.

Los más pequeños podrán conocer el Museo de Arqueología de una forma muy especial durante hoy jueves y mañana viernes día 15 de julio, a través de un taller de alfarería en la antigua Roma, mientras que los días 20 y 22 de julio se celebrará una actividad relacionada con la cultura íbera titulada, 'Los Misterios del Museo'. Por último, tendrá lugar el taller 'Un Olimpo Divertido el 27 y 29 de julio, en horario matinal.

Educación

Alma Cámara explicó en el desglose de las actividades que a través de estos talleres se pretende educar en valores patrimoniales a los más pequeños, «de manera que desde su propia experiencia, transmitan la importancia del patrimonio a su entorno más cercano», constató la edil, quien consideró fundamental que las nuevas generaciones sean conscientes de su responsabilidad, a la hora de mantener el legado patrimonial y cultural de nuestra ciudad», defendió la edil.

Cámara añadió que desde el Ayuntamiento se trabaja para aumentar la proyección de los museos que existen en la ciudad, «y por ello, vamos a continuar mejorando los recursos y herramientas puestos a disposición de la ciudadanía y de los visitantes», constató en su intervención. En este terreno la página web del Consistorio va a ayudar en la consecución de este objetivo.

Para participar en estas actividades, será obligatoria la inscripción, de manera personal en el Museo Arqueológico 'Profesor Sotomayor o a través del número de teléfono 953513178. El aforo es limitado y se cubrirá por orden de inscripción.