ASÍ SE VA A QUEDAR LA FACHADA DE LA SALA DE ENSAYOS

Un mural con míticos músicos de todos los estilos y épocas embellecerá la sala de ensayos para los jóvenes

El proyecto de la artista barcelonesa, Ana Repullo, resulta ganador del I Concurso de Arte Urbano convocado por el Ayuntamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Ayuntamiento ha dado a conocer la obra premiada en el I Concurso de Arte Urbano: Mural-Graffiti, promovido por las concejalías de Juventud y Cultura para decorar la fachada del edificio de las nuevas Salas de Ensayo.

En total, ocho participantes, procedentes de la ciudad, de la provincia y de otros puntos del país, han concurrido a este certamen que pretende promover el arte urbano y las nuevas formas de expresión artística, incentivando a los jóvenes del municipio. La ganadora de este concurso ha sido la joven catalana, Ana Repullo Vique, que ha presentado una propuesta dedicada a grandes figuras de la historia de la música como Bob Marley, Camarón de la Isla o Amy Winehouse, aludiendo a los distintos estilos musicales que acogerán las nuevas instalaciones.

Creación

El proceso creativo para plasmar esta obra pictórica de grandes dimensiones, en el edificio municipal situado en la Avenida de Lisboa, podrá seguirse 'in situ' hasta el próximo día 30 de septiembre, fecha en la que se estima la culminación de los trabajos a cargo de esta joven artista.

La concejala de Juventud, Teresa Fernández-Pacheco, ha destacado la originalidad y técnica de todos los proyectos presentados, agradeciendo la implicación de los participantes. «El trabajo de la ganadora quedará plasmado para siempre en unas instalaciones muy necesarias que podrán disfrutar, en breve, todos los jóvenes de Andújar», apunta la edil de Juventud.

Ana Repullo ha expresado su satisfacción por haber resultado ganadora de este proyecto y por dejar su legado y su impronta artística en la ciudad. «Además estoy encantada porque mi arte urbano quede reflejado para siempre en la ciudad, además en un buen sitio, a la entrada de la ciudad», manifestó. Ana ha profesado una especial pasión desde pequeña por el mundo de la pintura. Estudió Bellas Artes y el encargado de un mural hace siete años le hizo adentrarse en el mundo del arte en la calle.