El municipio contará con nueve puntos wifi gracias a la iniciativa Wifi4EU

La Plaza de la Constitución será una de las zonas beneficiadas. /J. C. GONZÁLEZ
La Plaza de la Constitución será una de las zonas beneficiadas. / J. C. GONZÁLEZ

Las zonas donde se va a instalar serán Las Vistillas, el centro de la ciudad, el parque San Eufrasio, la Plaza del Camping y el Santuario

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZCORRESPONSAL

La concejal de Gobierno Abierto, Atención a la Ciudadanía y Transparencia, Josefa Lucas, ha informado de la implantación de nuevos puntos wifi. Concretamente, ha dicho, se van a colocar un total de nueve, de los que ya hay colocados tres.

La instalación se está llevando a cabo a través de la iniciativa WiFi4EU, cuyo objetivo primordial es proporcionar en toda la Unión Europea a residentes y visitantes acceso a Internet de alta calidad a través de puntos de acceso Wi-Fi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud, entre otros enclaves.

Debido a la características del municipio y atendiendo a las zonas de concentración de los potenciales usuarios, se han definido diferentes puntos de actuación entre los que se encuentran Las Vistillas, Plaza de Constitución, Plaza de España, Plaza del Camping,Plaza Rivas Sabater, Plaza de la Jamuga y calle Ollerías, Parque de San Eufrasio y Santuario Plaza Logasasanti, por lo que las nuevas tecnologías van a llegar a varios puntos del municipio.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos que no estén equipados con un punto de acceso wifi.