Representantes de ambas entidades en el Palacio Municipal.. / J. C. GONZÁLEZ

El municipio andujareño abandera la integración laboral de personas discapacitadas

El Ayuntamiento y Aprompsi refrendan sus convenios para favorecer la autonomía personal y profesional de este grupo de población

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Ayuntamiento y la Asociación Provincial Pro Minusválidos Psíquicos (Aprompsi), refrendaron su política de ayuda e integración a laboral con las personas que padecen algún tipo de discapacidad con la rúbrica de dos convenios por parte del alcalde de la ciudad, Pedro Luis Rodríguez y la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez.

El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Consistorio, también contó con la presencia de las concejalas, Josefa Jurado y María Jesús Expósito e integrantes de la directiva de Aprompsi. A través de estos acuerdos, que se renuevan tras la pandemia, se pretende establecer cauces para la realización conjunta de acciones y actividades que contribuyan a la formación de las personas con discapacidad intelectual del municipio, facilitándoles su inserción en el mundo laboral a través de la adquisición de nuevas habilidades y competencias.

Prácticas

El Ayuntamiento acogerá a personas, derivadas por el Servicio de Orientación Profesional de la entidad, para la realización de prácticas formativas becadas en distintas áreas municipales, por un plazo de tres meses de duración. La presidenta de Aprompsi agradeció la implicación del Ayuntamiento afirmando que, «se trata de una de las administraciones más comprometidas con el colectivo y una de las iniciativas que mayor satisfacción genera en las personas usuarias». Alabó tanto el trabajo del alcalde, de las ediles responsables, como de la parte técnica que conforma el área municipal de Servicios Sociales.

El alcalde reconoció la «encomiable» labor desempeñada por Aprompsi en el municipio y remarcó en la gratificante experiencia personal tan enriquecedora que les reporta a quienes se benefician de estos convenios de colaboración.