Mujeres empresarias de la zona muestran su lucha, tesón y espíritu de cooperación en la celebración del 8 de Marzo
ASOCIACIONISMO ·
El colectivo que la representa, Adei, edita una publicación con la actividad de sus socias y su ánimo pese a las difícil coyuntura
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 9 de marzo 2023, 14:08
La celebración del 8 de Marzo testimonió en la ciudad el espíritu inquebrantable, la lucha y la unión que mantiene la Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas, Adei, que ayer editó un cuadernillo de la actividad de sus socias, acompañado del reparto de claveles. Sus integrantes se dedican a actividades tan variadas como la óptica, la enseñanza del baile, el comercio, la logopedia, los eventos, la elaboración de licores y la creación de marcas en la red.
Esta publicación muestra como llevan ya 22 años de andadura juntas,-una trayectoria marcada por los altibajos y vaivenes-, hasta llegar a la consolidación actual, porque su andadura ha servido de espejo donde se miran el resto de las empresarias de la provincia. María del Rosario López Martínez es su actual presidenta y señaló a IDEAL que con la celebración de ayer quisieron hacer visible a la sociedad su espíritu de lucha porque tienen que conciliar la casa con el trabajo, «y que pese a los numerosos problemas que tenemos, salimos para adelante y siempre con la ayuda de nuestras familias», comentó la presidenta de Adei.
Contexto difícil
María del Rosario López cita la situación tan delicada que están atravesando por la pandemia y la subida de los precios, que tanto a su negocio, como al resto, les genera un calvario para llegar a final de mes. «La subida de la luz te come por completo, junto con la de las materias primas que te encarece la actividad» indicó.
En su caso lo ha padecido aún más en su carnes, porque es responsable de una empresa que facilita las celebraciones familiares, como cumpleaños, «cuando abrí en el 2019 venían muchos niños a las celebraciones, pero ahora la cosa se ha reducido, porque a las familias les cuesta mucho asumir este gasto», confesó. López añadió que sus compañeras están pasando por la misma situación. «Lo intentamos soportar de la mejor manera, sin llegar a repercutir la subida a los clientes, pero llega un momento que esta situación es difícil de soportar», por lo que pidió que se establecieran más ayudas y subvenciones. María del Rosario reconoció que los negocios y comercios de la ciudad se hallan «al límite». Para hacer frente a estos contratiempos, la treintena de socias de Adei se ayudan de una manera firme y decidida, «no nos pisamos y nos ayudamos en el terreno moral y económico», relató la responsable de las empresarias de la ciudad.
El día 25 de marzo van a mantener un encuentro en la ciudad, para intercambiar impresiones y diseñar alianzas y estrategias de cara al futuro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.