JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Andújar
Miércoles, 8 de febrero 2023, 20:35
La presentación de esta muestra ciclo contó con la narración en vivo de la historia de cada personaje interpretada por cuatro mujeres caracterizadas. Durante el acto de inauguración, los asistentes recorrieron la sala acompañados de una narradora, igualmente caracterizada como un personaje.
Publicidad
La directora de Radio Andújar e integrante del grupo que se encargó de la teatralización, Paqui Esteban, señaló en su intervención que con esta iniciativa se ha querido mostrar el talento de las mujeres artistas de la ciudad y recordar como a lo largo de la historia las mujeres que se han dedicado al arte han sido marginadas, como fue el caso de la célebre escritora iliturgitana Francisca Cristina Sáenz de Tejada, caracterizada en la teatralización, quien tuvo que firmar con el seudónimo Gracián Quijano. También la muestra dedica un espacio al entrañable locutor de radio, José Miguel Lara, fallecido a los 49 años el pasado día 20 de enero y que consagró más de dos décadas su trayectoria profesional a Radio Andújar, donde ha dejado un recuerdo y un legado, que serán imborrables.
El edil de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, dio la enhorabuena a la emisora por su trabajo y por exponer una muestra que pone en alza y valora el trabajo de la mujer hace siglos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.