ENSERES DE LA HERMANDAD QUE SE MUESTRAN EN SANTA MARINA. / J. C. GONZÁLEZ

Una muestra recorre con un mensaje cristiano los 75 años de la Cofradía de la Esperanza

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Cofradía de la Esperanza inauguró el pasado lunes por la tarde la exposición '75 Años de Esperanza', que tiene como ubicación la antigua iglesia de Santa Marina. La muestra se enmarca dentro de los actos de conmemoración del 75 aniversario de la hermandad y muestra los enseres, pasos, fotos y carteles de esta hermandad, fundada en el año 1946 y que integra las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, el Cristo de la Providencia y Nuestro Padre Jesús Caído.

La exposición estará abierta hasta este viernes día 22 de octubre, de cinco a siete de la tarde y tiene como basamento la Cruz, María, la vida de hermandad y la caridad. Estos valores aportan un puro mensaje cristiano en el recorrido por los 75 años de historia de la cofradía. «Cada elemento distintivo de nuestra cofradía está ilustrado con un pasaje del Evangelio», explicó en la inauguración su hermano mayor, Joaquín Jiménez Cortijos. La sección de Caridad de esta cofradía muestra la causa de los Cristianos perseguidos, porque la exposición '75 Años de Esperanza' alecciona sobre el problema real de persecución que sufren muchos cristianos por el mundo. Además, se ha adecuado un espacio de oración por ellos, para gratitud del delegado de la asociación de Ayuda a la Iglesia Necesitada en la Diócesis de Jaén, Juan Carlos Escobedo, presente en el acto.

Además, en la inauguración de la exposición, se bendijo la nueva bambalina frontal del palio de Nuestra Señora de la Esperanza, a cargo del arcirpreste de la ciudad, Pedro Montesinos. Esta bambalina ha sido donada por el grupo de hermanos que conforman la comisión del 75 Aniversario. La obra se ha diseñado y ejecutado en el taller de Pedro Palenciano Olivares. Se trata de una auténtica joya, hecha con hilo de oro. También intervinieron el alcalde, Pedro Luis Rodríguez, y el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar, Alfonso Soto, quienes alabaron la labor de esta cofradía por engrandecer su patrimonio y contribuir a ensalzar la Semana Santa andujareña.