La muestra de un futuro talento que no se olvida de sus raíces

Alma Cámara y Antonio David, durante /J. C. GONZÁLEZ
Alma Cámara y Antonio David, durante / J. C. GONZÁLEZ

El joven artista andujareño, Antonio David Aranda, protagoniza una exposición pictórica que recoge estampas de Andújar y Sevilla

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR

El Museo de Artes Plásticas 'Antonio González Orea' acoge hasta el día 25 de septiembre la exposición pictórica 'Entre Sevilla y Andújar' , de la que es protagonista Antonio David Aranda Cazalilla, un artista plástico de la ciudad que reconoció su pasión por el paisaje, tras obtener un premio en el XXI Concurso de Pintura Rápida de Castellar. Sus lienzos recogen las estampas más típicas de Andújar (su ciudad natal) y Sevilla (donde reside). En la actualidad cursa Bellas Artes en la Facultad de Santa Isabel de Hungría, de la capital hispalense. En mayo de este año expuso en la exposición colectiva 'La modelo y los artistas', junto a creadores de nivel internacional. Esta es su primera individual.

Futuro prometedor

Esta muestra está promovida por la Concejalía de Cultura. Su máxima responsable, Alma Cámara, señaló en la apertura que se trata de una joven promesa de la ciudad «tenemos la gran suerte de disfrutar en nuestra de un artista plástico que enseña su predilección por la figura humana y el paisaje». Antonio David Aranda expone 12 obras donde exhibe su frescura «donde cuenta historias llenas de vida, en un mundo de color y entusiasmo que conmueve al observador», constató la edil.

El joven artista trata de explicar lo que vive un estudiante al vivir en una ciudad que no es la suya «y que me hace vivir entre dos ciudades, Sevilla y Andújar y esa es la temática que encontramos en todos los cuadros», desgranó. Esta exposición relata como el autor pasa por varias etapas «una en la que trato de imitar a Antonio López , para dar un mayor realismo a la pintura, hasta que buceo por el mundo de Sorolla, para dotar de expresión y colorido a mis obras».

Aranda apuntó como Andújar la ha servido para forjarse como persona y artista «me estoy formando en Sevilla, pero no me olvido de mi tierra madre», subrayó.