La muestra de Escaparates Navideños animará al comercio andujareño

La Cámara de Comercio de Andújar organiza un certamen que alcanza la 28 edición y busca la implicación del Ayuntamiento

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

La Cámara de Comercio y Servicios de Andújar convoca un año más el Concurso de Escaparates Navideños que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través de la concejalía de Comercio. Esta acción se enmarca dentro de la programación navideña que han ideado ambos órganos.

En su 28 edición, este certamen se ha consolidado como un referente de la programación navideña y persigue, principalmente, potenciar el comercio y servir de atractivo propio como imagen y reclamo de vecinos de Andújar y de su comarca para la realización de sus compras. Se otorgarán, como ya es tradicional, tres premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente para los ganadores además de diploma acreditativo.

Para todos los negocios

En este concurso podrán participar todos los comercios de la localidad, sea cual sea la clase de establecimiento, actividad comercial que desempeñen y ubicación. La ornamentación deberá mantenerse hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos, cuando oficialmente acaba la Navidad.

El plazo de solicitud para participar en el concurso está abierto hasta el próximo 21 de diciembre, inclusive. Las inscripciones deberán entregarse en la sede de la Cámara de Comercio (Vivero de Empresas, tras el Cuartel de la Guardia Civil) o a través de WhatsApp 626 010 303. Un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras junto con expertos en decoración analizará los escaparates bajo los criterios de originalidad, elaboración, impacto visual, relación con la temática y la iluminación. También se valorará la puesta en escena y la originalidad.

La Cámara de Comercio difundirá la relación de participantes que conformarán la ruta de escaparates navideños que numerosos vecinos vienen realizando cada año para admirar las nuevas composiciones creativas. También anima a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad a participar y contribuir a engrandecer y hacer más atractiva la imagen del comercio de Andújar como foco de atracción a consumidores de toda la comarca y el resto de la provincia y de los pueblos cordobeses cercanos.

La Cámara pretende que las tiendas y los negocios de la ciudad muestren su mejor imagen para servir de reclamo de las compras navideñas , además de fomentar la participación activa del sector comercial de Andújar en todas las acciones que se ponen en marcha durante este fiestas navideñas.