Borrar
Los cuadros muestran los rincones y edificios más emblemáticos andujareños. GONZÁLEZ
Una muestra enseña la riqueza patrimonial de Andújar

Una muestra enseña la riqueza patrimonial de Andújar

CULTURA ·

La Casa de Cultura acoge este verano la exposición de una treintena de lienzos que concurrieron al prestigioso Certamen de Luis Aldehuela

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 10 de julio 2024, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, acoge hasta el día 6 de septiembre la exposición de una treintena de lienzos que concurrieron el pasado día 12 de mayo en la ciudad al XIII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela, que se vinculó a la ribera del río Guadalquivir.

Este certamen honró la memoria y la trayectoria de Luis Aldehuela, uno de los grandes artistas que ha dado la ciudad, y que la promocionó a nivel nacional e internacional con sus pinturas sobre la sierra y su riqueza cinegética. Las creaciones muestran, cada una desde la impronta y la óptica del autor, los rincones y monumentos más emblemáticos del municipio andujareño y de su entorno natural.

Los visitantes tendrán la oportunidad de embeberse, desde el punto de vista artístico, de los lugares más emblemáticos y significativos del municipio. Cerca de 140 artistas, procedentes de distintos puntos de España, participaron en la última edición', que tuvo como ganador absoluto a Juan Manuel Campos Guisado, que se llevó los 3.000 euros con los que estaba dotado el primer premio.

Tanto el concurso de pasada primavera, como la muestra que se desarrolla en la ciudad a lo largo de los meses de este verano, se ha convertido en un verdadero referente autonómico y nacional ya que ha supuesto un enorme atractivo, no solo para la oferta cultural, sino también para la promoción turística de la ciudad, ya que son muchísimas las personas las que conocen a Andújar y su patrimonio a través de este tipo de iniciativas. En esta ocasión, la pintura sirve como elemento propagador de los encantos que ofrece Andújar de cara al exterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios