Saltar al contenido

Accede sin límites

Suscríbete

Una muestra atestigua la relación de Miguel Hernández con Andújar y Jaén

CULTURA

La exposición creativa contemporánea de 11 artistas 'Aceituneros', se puede contemplar hasta finales de agosto en la Casa Municipal de Cultura iliturgitana

La exposición creativa contemporánea de 11 artistas 'Aceituneros', que se puede contemplar hasta finales de agosto en la Casa Municipal de Cultura y que está promovida por la Fundación Legado Literario Miguel Hernández, refrenda la relación que tuvo el célebre poeta con la provincia y el municipio andujareño.

Hernández llegó a la provincia de la mano del militar y comunista Vittorio Vidali y fue reportero del Frente Sur en el asedio al Santuario. Los artistas participantes son Esther Gámez, Teresa Ortega, Bartolomé Montes, Carmen Montoro, María Caro, Juanan Soria, Carmen Cachinero, María José Tejero Marchal, José Ríos, Paco Luis Baños y Miguel Viribay.

En la exposición se recogen once propuestas de artistas contemporáneos inspirados en el poema 'Aceituneros' del poeta alicantino. Esta muestra supone una ocasión para acercar la obra de Hernández desde una visión contemporánea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede sin límite a todo el contenido

Ideal te recomienda