Modificaciones de crédito que propician mejora de infrestructuras en todos los rincones del municipio
política municipal ·
El pleno de la Corporación da luz verde a estas actuaciones, aunque para el desarrollo de actividades en la ciudad no hubo acuerdoJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 5 de agosto 2021, 17:56
La Corporación Municipal dio luz verde en la última sesión plenaria a dos modificaciones presupuestarias para varias actuaciones de mejora en las pedanías de Llanos del Sotillo y San José de Escobar, a través de la concejalía de Agricultura, Pedanías y Diseminados.
El pleno tramitó un suplemento de 2.500 euros destinados al proyecto de adecuación del alumbrado público y nueva pavimentación en la calle Azucenas de Llanos del Sotillo que se suman a los 7.500 euros de la partida inicial para esta pedanía. Igualmente, a través de otro aumento de crédito de 10.000 euros, el Ayuntamiento de Andújar llevará a cabo una intervención entre las calles Velázquez y Antonio Machado de San José de Escobar, para la creación de una nueva zona de convivencia y entretenimiento.
El Gobierno local presentó al pleno otro modificativo presupuestario para el área de Medio Ambiente que se destinará a la culminación de las obras de renovación de las zonas verdes en el poblado de Los Villares. El gobierno entiende que estas actuaciones, que comenzarán en los próximos meses, dan respuesta a las demandas de los vecinos y de las pedanías de Andújar. «Yal compromiso adquirido para seguir mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos sin distinción», destaca.
Discrepancias
En estas modificaciones de actuaciones en los poblados si hubo unanimidad por parte de todos los grupos políticos representados en la Corporación Municipal.
Donde no se suscitó el acuerdo fue en las modificaciones de crédito para llevar a cabo varias actuaciones por parte de las concejalías de Festejos, Turismo, Medio Ambiente, Deportes y Agricultura. Andalucía Por Sí no se opuso a estas actuaciones, pero criticó la intención del gobierno, «porque no llevó a a cabo un buen presupuesto», objetó su edil, Encarna Camacho. «Se va a salto de mata, sin planificación». El grupo andalucista se abstuvo.
El PP percibió en estas modificaciones «poco rigor y seriedad», según apuntó su portavoz, Francisco Carmona, aunque si vio bien que se apoyen actividades como Oleomiel, «pero se quedan sin partidas muchas infraestructuras», avisó. Carmona no aplaudió que se incrementen las partidas para los Festejos. «A este gobierno le gusta mucho la pandereta», criticó. Los populares también se abstuvieron, La edil de Economía y Hacienda, Alma Cámara, explicó a la oposición que el presupuesto iba a ser movible por la pandemia. «Estamos a expensas de la situación de la pandemia, que nos obliga a realizar modificaciones, porque los niveles de alerta cambian de forma periódica», esgrimió.
Cámara recriminó a los grupos de la oposición «la falta de aportaciones y las constantes críticas» y defendió que las actividades que se realizan en la ciudad dejan dinero en el sector de la restauración. Avanzó que, en principio, se van a desarrollar varias actuaciones en la 'no feria' en la ciudad, como desfiles de moda flamenca y actividades culturales por la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.