Mercadona entrega alimentos al Centro de Acogida e Inserción San Vicente de Paúl

Responsables del centro con lo productos. /
Responsables del centro con lo productos.

J. C. G. ANDUJAR

Mercadona ha iniciado este año su colaboración con el Centro de Acogida e Inserción para Transeúntes 'San Vicente de Paúl' de la ciudad, a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad, aptos para su consumo, pero no para la ventasegún los criterios de la compañía.

La donación se realiza diariamente gracias a los recursos logísticos y humanos que también aporta Mercadona, que lleva hasta este centro productos para que los voluntarios preparen las comidas.

Este centro de cogida para transeúntes, de la Familia Vicenciana de Andújar, atiende diariamente a unas 20 personas a las que ofrecen desayuno, almuerzo y cena así como bocadillos y un refuerzo alimentario para el resto del día. Cubren también las necesidades de higiene y vestimenta y desarrollan distintos talleres de formación para trabajar en la reinserción laboral de estas personas a las que dan cobijo el tiempo que necesiten.

El presidente de la asociación de la Familia Vicenciana de Andújar, Nicolás Velasco, ha mostrado el agradecimiento de esta institución a Mercadona por la donación diaria de alimentos «gracias a esta ayuda diaria podremos incrementar en número de usuarios y en calidad y variedad, la atención de tantas personas que acuden diariamente a nuestro centro».

Labor social

Mercadona sigue desarrollando su plan de acción social por medio del apoyo a diversas instituciones y entidades sociales en Jaén, provincia en la que colabora con otros dos comedores sociales, como San Roque en Jaén capital y en la Parroquia de San Agustín en Linares.Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible.