El mercado navideño pretende estimular al comercio y la hostelería de la ciudad
ECONOMÍA ·
Las compras se amenizan con una programación de juegos, bailes, teatro y espectáculos que cuenta con las medidas de prevención sanitariasJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Jueves, 10 de diciembre 2020, 13:04
El área de Comercio del Ayuntamiento pone en marcha, un año más, el Mercado Navideño de Andújar. La iniciativa se ha impulsado cumpliendo con todas las restricciones y medidas sanitarias necesarias para la prevención de la Covid -19.
Publicidad
Esta actividad se ha ubicado en las céntricas plazas de España y de la Constitución y estará abierto hasta el próximo 30 de diciembre. Los horarios se modificarán en función de las restricciones sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía. Por el momento, el horario de apertura al público será hasta las seis de la tarde. De manera complementaria, la compañía Intactos Teatro ameniza las compras de forma segura y adaptada a las medidas sanitarias. Juegos, cuenta cuentos, bailes, espectáculos musicales e incluso la visita de Papá Noel son algunas de las actividades que llevarán a cabo durante todo el mes de diciembre. También cuenta en el apartado de la animación con la colaboración de la asociación medioambiental Ameco, que ha montado su caseta.
Aforo limitado
La programación tendrá aforo limitado y necesitará, en muchas de las actividades, inscripción obligatoria en la Caseta de Información del Mercado. Asimismo, se alternará entre las dos plazas para evitar aglomeraciones de gente y permitir que el tránsito sea fluido. Comerciantes de la alimentación, de regalos, de moda, de la joyería y el sector de la librería se han reunido en los primeros días. Han acogido con entusiasmo esta iniciativa, que solo ha desbaratado el mal tiempo y la lluvia del pasado puente festivo de la Constitución y la Inmaculada. Además de todas las medidas Covid habituales, distancia social, lavado de manos o mascarilla, se ha dispuesto también personal de vigilancia para controlar que se eviten aglomeraciones por parte de los asistentes. En este apartado se ha contado con la Asociación Adema 40.
El Consistorio andujareño pretende con este mercadillo navideño proseguir con la dinamización del sector comercial y hostelero. «Impulsando una oferta atractiva y novedosa que invite a la ciudadanía a seguir invirtiendo y haciendo sus compras en los establecimientos locales», señala el concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla.
El edil ha avanzado que desde el Ayuntamiento han trabajado durante semanas en la elaboración de una programación navideña: «Atractiva y para diferentes gustos y edades». La campaña se va a presentar en breve y ha destacado que ha tenido que adaptarse a todas las medidas y restricciones sanitarias.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión