El mercado se instaló en la calle Ollerías. J. C. GONZÁLEZ

El mercado de antigüedades cala con su variada propuesta

Salvo en el periodo de estado de alarma, la ciudadanía se ha acercado en masa desde que se instaurara una vez al mes desde noviembre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Domingo, 6 de septiembre 2020, 17:44

El Mercado de Antigüedades ha tenido aceptación en la ciudad, y desde que se implantara en noviembre un sábado cada mes, (salvo la época del estado de alarma) la ciudadanía está haciendo acopio, como se pudo comprobar e la jornada de ayer, de la cerámica antigua, billetes, monedas, sellos, libros clásicos y discos de vinilo que mostraron los expositores.

Publicidad

La concejalía de Comercio del Consistorio iliturgitano y la Asociación Rastros del Sur han unido sus esfuerzos para implantar esta iniciativa en la ciudad, que ya estaba calando en otros municipios de la provincia. Yasí se evidencia de las impresiones de los vendedores de objetos coleccionables que invitan a recrearse y solazarse con la nostalgia y otras épocas de la vida, que marcaron a muchas personas, que con esta mercado vivifican sus recuerdos.

Testimonios

Pablo Muñoz, de Villanueva del Arzobispo, atestiguó que suele vender todo lo de papel que muestra, como libros y tebeos. «Aunque con el calor suele venir menos público, la gente se interesa bastante por lo que ofrecemos, tanto si compra, como si no lo hace», confirmó. El ubetense Ángel Peñuela, señaló que los vecinos acuden a esta propuesta, que es rotativa por la provincia. «Y aunque estamos en época de pandemia, la gente viene muy tranquila, y aunque claro que influye esta crisis sanitaria, toma muchas precauciones». Ángel ha acudido desde el principio a Andújar y se muestra muy contento por el resultado. «Hay días más fuertes que otros, pero funcionamos bien», confirmó.

También reseñó que el público es muy variopinto con los gustos. «Se decantan por todo, libros, discos, acuarelas, colecciones y objetos», recalcó.

Mercedes vino con su hijo desde Puente del Obispo. «Solo falté el primer día, pero después he venido a Andújar, por lo que soy una asidua en la ciudad». Ofrecen de todo, como artículo de decoración, de segunda mano, antigüedades, discos, libros. «A la gente le encanta todo esto y la gente se presta a comprar», declaró mientras vendía unos rosarios a una familia. Hoy estará en Cazorla, otra plaza importante para las ventas, como ya lo es Andújar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad