Borrar
Medioambiente pone en marcha el Programa de Divulgación Ambiental 2023 para el fomento del cuidado y el respeto por el entorno natural

Medioambiente pone en marcha el Programa de Divulgación Ambiental 2023 para el fomento del cuidado y el respeto por el entorno natural

La nueva convocatoria del Plan, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, incluye rutas interpretativas y de observación así como talleres formativos

ANDUJAR IDEAL

ANDÚJAR

Jueves, 20 de abril 2023, 12:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Andújar, Juan Francisco Cazalilla, ha presentado la nueva edición del Programa de Divulgación y Educación Ambiental, en el que se ofertan diversas actividades gratuitas dirigidas a la población en general con el fin de fomentar el cuidado y el respeto por el medioambiente y el disfrute familiar en la naturaleza.

El Plan, que se desarrollará durante los meses de abril, mayo y junio, contiene acciones dirigidas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Asimismo, la nueva convocatoria incluye rutas interpretativas y de observación, así como talleres formativos.

En concreto, se realizarán talleres ambientales; talleres para reforestación, dirigido a escolares; diversos talleres en el embalse del Encinarejo y el Parque Natural Sierra de Andújar que versarán sobre el trampeo y fototrampeo, yoga en la naturaleza o senderismo bajo el cielo nocturno; talleres sobre reciclaje y cosmética natural para el colectivo de mayores; rutas interpretativas que incluyen la observación de especies emblemáticas, una ruta guiada por el Puente Romano y el río Guadalquivir o una visita guida al centro de interpretación del Lince.

Asimismo, el edil ha explicado que «en las iniciativas intervienen activamente monitores y profesores, además de distintos profesionales locales y comarcales de la sostenibilidad por lo que se impulsa y sostiene el empleo verde».

Cazalilla también ha querido invitar a toda la ciudadanía a participar en la convocatoria de este tradicional Programa de Divulgación Ambiental con el que se quiere «poner en valor el entorno natural y realizar una labor pedagógica y formativa. Desde el Ayuntamiento le damos mucha importancia a la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030 ya que, ante la situación de crisis climatológica, vemos necesario la educación ambiental como base para transformar poco a poco y a mejor el entorno que nos rodea».

Las inscripciones para participar en las distintas actividades programadas se realizarán a través de educacionambientalandujar@gmail.com o en el 658 94 74 92.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios