Medio Ambiente quiere un 'sacrificio cero' de mascotas
La concejalía de Desarrollo Sostenible trabaja para que un animal abandonado esté sano en la dependencias municipales
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Lunes, 2 de marzo 2020, 13:51
El control de los animales abandonados y vagabundos y el 'sacrifico cero' es un objetivo que se ha marcado con 'letras de fuego' del Ayuntamiento de Andújar.
La concejalía de Desarrollo Sostenible trabaja para que ningún animal abandonado recogido en las dependencias municipales del Centro de Control Animal sea sacrificado, estando sano y con condiciones de adopción. El edil del área, Juan Francisco Cazalilla ha expresado su satisfacción por estar consiguiendo este logro. «Estamos llegando a este objetivo gracias a la colaboración de voluntarios y voluntarias sensibilizados y capacitados, así como de colectivos de protección animal», ha señalado el máximo responsable del área de Medio Ambiente del Consistorio andujareño. El sacrificio cero es el resultado de llevar las adopciones de animales abandonados hasta su máximo posible. La cifra de adopciones abandonados del Ayuntamiento de Andújar durante el 2019 fue de 115 perros y gatos lo que ha sido calificado por el edil como «un éxito de toda la sociedad amante de animales de Andújar».
El cuidado y mimo de las mascotas. favorecer su bienestar y el diálogo con la protectoras de animales van a marcar el mandato de la Concejalía de Medio Ambiente. Juan Francisco Cazalilla Juan Francisco Cazalilla ha mantenido un contacto con las protectoras de animales en el municipio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.