El PP se marca como reto el despegue industrial de Andújar
ELECCIONES 28 DE MAYO ·
Francisco Carmona presenta su candidatura que aúna juventud y experiencia con un gran respaldo social e institucionalELECCIONES 28 DE MAYO ·
Francisco Carmona presenta su candidatura que aúna juventud y experiencia con un gran respaldo social e institucionalJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Sábado, 18 de marzo 2023
El Partido Popular quiere inyectar dosis de ilusión a la ciudad y va a procurar el desarrollo socioeconómico para evitar que se desangre su población. Su máxima será la creación de empleo, propiciar suelo barato para los emprendedores y unas cercanía con todos los estamentos sociales del municipio.
Publicidad
Ese fue el principal reto que se ha marcado la candidatura, presentada hoy, que preside para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo Francisco Carmona, que aspira de nuevo a la alcaldía a la ciudad, tras la intentona fallida del 2019. Le acompañan en este viaje como número 2 el secretario general de los populares iliturgitanos Félix Caler, -que como Carmona se inició en el mundo de la política en el año 2007-, y repiten en los puestos de salida María José Fuentes (5), Manuel Fernández Toribio (6), Luis Villa, (8) y Azucena Cepedello, (9) Se incorporan a los puestos de salida la profesora Almudena García (3) el conocido empresario del sector de la hostelería, Juan Carlos Martínez(4), el presidente de la asociación medioambiental Ameco, Emilio García (7), Rosa Sola, (10) Manuel Mezquita (11). Repiten, pero en los puestos de más abajo, Juan Vicente Córcoles, Antonio Torres y Lola Martín.
Carmona señaló que su candidatura está formada por personas comprometidas con Andújar de diferentes sectores que representan todos los ámbitos de gestión del Ayuntamiento. «Un gran equipo profesional, que mezcla renovación y experiencia para llevar a la ciudad a ese lugar que todos queremos, ese lugar de prosperidad, de ilusión, de alegría, de expectativas y de crear oportunidades», proclamó Carmona, quien hizo gala de su amor por Andújar, la tierra donde ha criado a su familia.
El candidato a la alcaldía se mostró comprometido por los espacios verdes de la ciudad, por el desarrollo empresarial y en esta línea se circunscribe la mejora de los polígonos industriales y convertir a la Plaza del Camping en un pulmón verde la ciudad. También expresó su desazón por la pérdida de habitantes que asola a la ciudad y se compromete a ayudar a la natalidad con una cuantía de 300 euros por nacimiento en familias que no superen el SMI en 15.210 euros y estén empadronadas dos años en Andújar.
Desgranó sus propuestas de gobierno, como la creación de suelo bindustrial asequible y una Concejalía de Industria y Empresa, cuyos responsables «asistirán a los foros logísticos y no descansarán hasta llenar el Polígono Ave María de empresas». El segundo pilar del proyecto del Partido Popular es un Plan Turístico en torno a los activos del Parque Natural Sierra de Andújar, con el lince ibérico como eje principal, pero que también impulsará la difusión del resto de la fauna silvestre, de la caza y de la Romería de la Virgen de la Cabeza. El tercer pilar se centrará en volver a abrir Andújar a la comarca para recuperar el protagonismo comercial y logístico en la
Publicidad
Nacional IV.
Carmona Limón destací, además, que Andújar debe ser asequible para que se pueda visitar, no una ciudad cerrada al tráfico como ahora, sino abierta, y que si llega a la Alcaldía ejecutará inversiones para adecuar e iluminar mejor los monumentos del casco urbano. Asimismo, se ha refirió a la apuesta por el mundo rural, para que los agricultores y ganaderos tengan los mejores caminos públicos, con una brigada mecanizada que estará arreglando caminos los 365 días del año.
Respecto al deporte, el objetivo del Partido Popular es recuperar el prestigio de los equipos locales y las competiciones de alto nivel. Por último, Carmona Limón se comprometió a trabajar junto a su equipo para dar respuesta ala demanda educativa local y ofrecer apoyo especial a las personas mayores y a las familias numerosas, ya que «una ciudad que no protege a los que más lo necesitan, es una ciudad sin futuro». En este sentido, ha agregado que las familias numerosas «son fundamentales, aunque a Pedro Sánchez no les guste».
Publicidad
Respaldo
Francisco Carmona estuvo arropado por, el secretario del PP de Andalucía, Antonio Repullo; el vicesecretario general de la formación a nivel nacional, Juan Bravo, y los presidentes provincial y local del partido, Erik Domínguez y Jesús Estrella, respectivamente. También no quiso faltar a la cita la consejera de Salud, Catalina García, quien defendió la inversión que ha realizado en materia de salud la Junta de Andalucía.
Estrella fue quien introdujo a Carmona en la política en el año 2007, convirtiéndose en su número 2 en el Gobierno Municipal. Dijo del candidato que que es una persona, «que conoce muy bien el ayuntamiento, con una gran capacidad de gestión y cercano». Estrella, como delegado del Gobierno de la Junta espera con Carmona más lealtad con la Junta de Andalucía y reclamó el apoyo de Andújar para aupar a Erik Domínguez como presidente de Diputación. Antonio Repullo puso como ejemplo el Gobierno de Juanma Moreno y su talante de diálogo.
Publicidad
Durante su intervención en el acto, Bravo trasladó al candidato un mensaje de ánimo de Alberto Núñez Feijóo, que le ha enviado a través de su móvil y que ha reproducido en el escenario.
MIEMBROS DE LA LISTA
NÚMERO 1 - FRANCISCO CARMONA
Paco Carmona Limón es maestro jubilado y ha sido durante 20 años director del Colegio Félix Rodríguez de la Fuente. También ha sido entrenador nacional de voleibol y presidente y entrenador del Club Sierra de Andújar durante más de 20 años. Lleva en política desde 2007, habiendo sido primer teniente de alcalde hasta 2015. Ahora se presenta como candidato para dedicarse en cuerpo y alma a su ciudad, y darle el cambio que necesita.
Publicidad
NÚMERO 2 - FÉLIX CALER
Félix Caler es técnico superior de Administración y Gestión de Empresas Agropecuarias, y tiene una gran vinculación con el sector agrícola. Persona experimentada y comprometida con su ciudad y con ganas de conseguir que Andújar sea la ciudad con más proyección de Jaén.
NÚMERO 3 - ALMUDENA GARCÍA
Almudena García es diplomada en Magisterio por la especialidad de Música, con estudios de conservatorio en piano, y ejerce como maestra en el Colegio San Julián de Marmolejo. Destacan en ella la constancia, el esfuerzo y la capacidad de organización y toma de decisiones.
Noticia Patrocinada
NÚMERO 4 - JUAN CARLOS MARTÍNEZ
Juan Carlos Martínez es diplomado en Turismo y empresario hostelero. Tiene una gran vinculación con el mundo del baloncesto y es una persona constante, innovadora y con ganas de mejorar su ciudad.
NÚMERO 5 - MARÍA JOSÉ FUENTES
María José Fuentes es diplomada en Educación Física, licenciada en Psicopedagogía y posee un Máster en Dirección de RRHH y otro en Estudios e Intervención Social en Migraciones, Desarrollo y Grupos Vulnerables Migratorios. Destaca su pasión por su profesión y por aportar al trabajo al equipo, sea deportiva o laboralmente.
Publicidad
NÚMERO 6 - MANOLO FERNÁNDEZ
Manolo Fernández es técnico superior en Administración de Empresas y diplomado en Asesoría Fiscal, ejerciendo su profesión desde 1979. Ha sido concejal de Deportes y de Economía. Destaca su arraigo en Andújar, pues siempre ha residido en la ciudad y profesa amor por ella y su sierra, donde practica una de sus principales aficiones el senderismo.
NÚMERO 7 - EMILIO RODRÍGUEZ
Emilio Rodríguez es ingeniero forestal, técnico superior en Recursos Naturales y Paisajísticos, técnico en Explotaciones Agrarias Extensivas y especialista en el olivar sostenible. Destaca por su implicación con el medioambiente, siendo presidente desde 2012 de la asociación Ameco.
Publicidad
NÚMERO 8 - LUIS VILLA
Luis Villa es licenciado en Biología y posee un Máster en Olivicultura y Elaiotecnia. Destaca por su implicación en el sector agrícola y empresarial de Andújar, volcarse en los proyectos en los que participa, ser resolutivo y su gran visión estratégica.
NÚMERO 9 - AZUCENA CEPEDELLO
Azucena Cepedello es diplomada en Educación Primaria y en Audición y Lenguaje. Compagina su trabajo en los Trinitarios con formaciones a docentes a nivel nacional y es coautora de varios libros de texto para la editorial Edelvives. Destaca su tenacidad y su empatía, rasgos que la hacen idónea para formar parte del cambio en su ciudad.
Publicidad
NÚMERO 10 - ROSA SOLA
Rosa Sola tiene estudios de Auxiliar de Enfermería. Es una persona con experiencia en diversos sectores, constante y muy trabajadora, de manera que ahora quiere dar lo mejor de sí desde el Ayuntamiento para mejorar Andújar.
NÚMERO 11 - MANOLO MEZQUITA
Manolo Mezquita es diplomado en Magisterio y trabaja como educador social en un centro de menores. Es experto en maltrato infantil, con un Máster en Intervención Social y Comunitaria, y otro en Colectivos en Riesgo de Exclusión Social. Así pues, destaca por su compromiso con la sociedad, ser exigente consigo mismo, resolutivo y tener iniciativa.
Publicidad
NÚMERO 12 - ANTONIO TORRES
Antonio Torres es empresario en el sector agroalimentario, siendo el único productor de arándanos de la provincia. También es conocido por sus trabajos discográficos y está al cargo de una ganadería brava. Aficionado a la tauromaquia y defensor del mundo rural, viene a la política a aportar su creatividad e ideas innovadoras.
NÚMERO 13 - MARISA MORAGA
Marisa Moraga es empresaria en el sector de la ganadería desde 1996, continuando desde entonces con el negocio familiar. Destaca por su dedicación a la naturaleza, el medio rural y por ser una persona consecuente, humilde y honesta.
NÚMERO 14 - MARÍA MARTÍN-MORÉ REVILLA
María Martín-Moré Revilla es administrativa en el departamento de logística de Sovena. Resalta su pasión por los animales y montar a caballo, y viene a la política a aportar su creatividad, su optimismo y su capacidad para enfrentar los problemas de cara.
NÚMERO 15 - JESÚS CLARAMONTE
Jesús Claramonte es economista y posee un Máster en Administración y Dirección de Empresas. Destaca por su gestión de las finanzas y se define como una persona que busca aportar su grano de arena para contribuir a construir un mundo mejor. Es reseñable su pasión por el campo, realizando también trabajos en una finca de olivos familiar.
Publicidad
NÚMERO 16 - SONIA SÁNCHEZ
Sonia Sánchez es maestra de Infantil en la Safa desde 2005 y está convencida de que la educación es la mejor herramienta para mejorar el mundo. Apasionada de Andújar y sus tradiciones, da el paso para meterse en política y dar lo mejor de sí a su ciudad.
NÚMERO 17 - YOLANDA AMARO
Yolanda Amaro es diplomada en Magisterio por la especialidad de Inglés. Personal leal, resolutiva, luchadora, empática y entregada, quiere aportar su parte para lograr el cambio que Andújar necesita.
NÚMERO 18 - JOSÉ ENRIQUE ACEITUNO
José Enrique Aceituno es enfermero y posee un Máster en Urgencias, Emergencias y Cuidados Críticos. También es conocido por su vinculación a la Hermandad de las Angustias y es una persona comprometida con ayudar a los demás.
NÚMERO 19 - ANTONIO MÁRQUEZ
Antonio Márquez es alcalde pedáneo de las Vegas de Triana desde 2012. Posee estudios en electrónica y ha ejercido casi toda su vida laboral de encargado u oficial de obra. Por razones médicas, dejó el sector en 2018 y trabaja desde entonces en el Área de Deportes del Ayuntamiento. Fue jugador del Iliturgi CF en 3o División y viene a aportar su compromiso social.
Publicidad
NÚMERO 20 - JUAN VICENTE CÓRCOLES
Juan Vicente Córcoles es licenciado en Historia especialista en arte y urbanismo. Es escritor y secretario de la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar, con gran conocimiento de los aspectos a cambiar en la ciudad y de los errores del pasado a evitar repetir.
NÚMERO 21 - LOLA MARTÍN
Lola Martín es profesora de Secundaria en el Colegio Madre del Divino Pastor y tiene dos carreras, una en Filosofía y otra en Ciencias de la Educación por la especialidad de Orientación Escolar. Es concejal del PP desde 2007, habiendo dirigido hasta 2015 el Área de Bienestar Social, Familia y Salud. Aporta a esta lista su sensibilidad, empatía y experiencia laboral.
NÚMERO 22 - JOSÉ ANDREU
Jose Andreu es diplomado en Ciencias Empresariales y trabaja en la Seguridad Social. Destaca su lealtad y su interés por cuidar de las tradiciones de su ciudad.
NÚMERO 23 - LAURA ALDANA
Laura Aldana trabaja en el 'instituto viejo' desde hace 23 años. Destaca de su vida la dedicación que tiene por su familia y al mundo cofrade de Andújar.
NÚMERO 24 - BELÉN LÓPEZ
Belén López es licenciada en Psicopedagogía y maestra de Educación Especial por la especialidad de Pedagogía Terapeútica en el Colegio Cristo Rey. Es conocida por ser catequista en la parroquia de Santa María y coordinadora arciprestal de este sacramento, dedicando parte de su tiempo libre a formar «personas íntegras».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.