Borrar
MARÍA JOSE FUENTES. A, A.
Mañana sábado abre sus puertas las Piscina Municipal con variedad de actividades

Mañana sábado abre sus puertas las Piscina Municipal con variedad de actividades

Ocio ·

El recinto abrirá las noches de los viernes y sábados y tendrá un horario de 12 de la mañana a 9 de la noche con gran oferta de ocio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Viernes, 14 de junio 2024, 14:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejala de Deportes, María José Fuentes, anunció ayer en una comparecencia pública que la Piscina Municipal abrirá al público este sábado día 15 de junio, una semana antes respecto al año pasado (se abrió el día 23). La edil agregó que se ampliará el número de actividades para menores y adultos, las noches de apertura y el horario de día.

La piscina abrirá en horario de 12:00 a 21:00 horas, una hora más de lo normal, desde el 15 de junio hasta el 8 de septiembre, aunque no se descarta que prolongue su apertura, a tenor de la climatología. Además, el recinto abrirá los sábados y viernes noche de 22:00 a 2:00 horas desde el 21 de junio al 31 de agosto, ambos días inclusive. La idea es la de sofocar las tórridas noches que soporta la ciudad.

Actividades

Algunas de las actividades que los vecinos de Andújar podrán disfrutar en esta época estival son agua training, paddle surf, power boxing, voley césped, tobogán acuático y aqua zumba, entre otras.

La piscina acogerá además el 28 de junio la celebración por el Día Internacional del Orgullo LGTBI de 17:00 a 19:00 horas. Ese día se permitirá el acceso gratuito a partir de las 16:30 horas hasta completar aforo.

El Ayuntamiento también cederá la piscina a varios clubes, como el Andújar Fútbol Sala, el Club de Baloncesto, el Club de Tenis Isturgi, el Amigos Fútbol Sala o la Academia de Fútbol Rodri para que desarrollen allí sus campus de verano. La asociación Lachirí va a organizar también actividades de animación los vieres y los miércoles.

Récord

El año pasado, las instalaciones batieron el récord de asistencia, con más de 35.000 usuarios gracias a las actividades organizadas. El Ayuntamiento espera que el calendario programado permita mantener las altas cifras de asistencia.

La entrada general cuesta 3, 12 euros, mientras se ha establecido un precio reducido de, 2, 13 para familias numerosas, menores de 14 años, pensionistas y personas con una discapacidad superior al 35%. El precio de abono general asciende a los 35, 14 euros, y el reducido a 23, 42. El abono con el carné joven vale 28, 11 euros.

María José Fuentes, que en los últimos 12 años ha estado trabajando como monitora de natación y de actividades en el agua, señaló que la finalidad de estas actividades son las de seguir fomentando la práctica deportiva en el verano, de una forma más refrescante. Además, el agua ofrece la posibilidad de hace una práctica deportiva con menos impacto y siempre acompañadas de música. Las actividades programadas llenarán vaso de la piscina de pruebas de habilidad en el agua, de media y baja intensidad y siempre pensando en el disfrute y el ocio de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios