Luis Salas deja de ser concejal del Gobierno socialista de Andújar para pasarse a los no adscritos

Luis Salas deja de ser concejal del Gobierno socialista de Andújar para pasarse a los no adscritos
Luis Salas.

El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, habla de «falta de lealtad y traición»

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

Crisis en el gobierno municipal socialista de Andújar a escasos meses de las próximas citas electorales. El concejal de Obras, Servicios Municipales y Agricultura, Luis Salas, presentó ayer un escrito donde renunciaba a sus delegaciones para pasar al grupo de no adscritos.

Esta mañana ya ha habido reacciones. El concejal de Presidencia, Pedro Luis Rodríguez, ha señalado esta mañana en una comparecencia que lamenta esta decisión «que se puede deber a motivos personales, que no está vinculada a la gestión socialista». Ha subrayado que no entiende esta situación.

Rodríguez ha confesado su sorpresa por esta decisión «ha estado trabajando codo con codo dentro de la confianza que le ha manifestado el alcalde». Pedro Luis Rodríguez ha recriminado falta de lealtad de Salas y denuncia que «no hemos claudicado ante las coacciones a los que nos ha sometido», ha señalado esta mañana el concejal del gobierno, quien ha añadido que Salas «busca su rédito personal y dañar al partido». El concejal de Presidencia ha mostrado la garantía del gobierno por seguir trabajando en la gestión.

Salas declina a hacer declaraciones, de momento. Detrás de este hecho se encuentra su no elección en las listas del PSOE a las próximas elecciones. Puede haber más renuncias en el gobierno.