
Luis Miguel Sánchez Tostado impresiona con su libro de la transición donde dice que no fue tan «modélica»
LO QUE NO CONTARON ·
Sus investigaciones evidencian que se caracterizó por ser pacífica y desmonta las bondades que se han transmitidoSecciones
Servicios
Destacamos
LO QUE NO CONTARON ·
Sus investigaciones evidencian que se caracterizó por ser pacífica y desmonta las bondades que se han transmitidoJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Viernes, 28 de mayo 2021, 18:26
Luis Miguel Sánchez Tostado tuvo una gran acogida en la primera presentación en público de su libro 'La Transición Oculta', que tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde en el patio de la Casa Municipal de Cultura. En esta publicación, fruto de una investigación de tres años, desmonta la tesis 'oficial' de que la transición española fue «modélica y pacífica».
Sánchez Tostado constató que se produjeron 1.000 muertes por causas políticas, seis intentonas golpistas y descartó que hubiera consenso en la elaboración de la Constitución. «Cinco de los siete redactores eran conservadores», precisó. El investigador y escritor afirmó que la Carta Magna legitima la designación de un monarca por parte del general Franco. «Yun jefe de Estado que no es elegido por el pueblo».
El reconocido investigador añadió que se le mantienen privilegios a la Iglesia, no se han condenado a quienes cometieron los crímenes en la dictadura y ni se le han retirado las condecoraciones, no se han localizado a los miles de desaparecidos, «y los herederos del franquismo siguen detrás del poder económico». Tostado impactó con el relato del 23-F, que nada se asemeja a los que se contó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.