Borrar
María del Monte recibe el galardón de manos de Javier Camello, Manuel Fernández y Paqui Esteban. GONZÁLEZ
Lleno total de Andújar Flamenca para recibir a María del Monte, premio Andújar Flamenca Glamour 2024
Carmina Fernández gana el VII Concurso de Diseñadores Noveles 'Muévete Flamenca'

Lleno total de Andújar Flamenca para recibir a María del Monte, premio Andújar Flamenca Glamour 2024

MODA FLAMENCA ·

El público de Andújar Flamenca ha recibido con una gran ovación a María del Monte quien ha recibido esta tarde el premio Andújar Flamenca Glamour 2024

ANDUJAR IDEAL/ J. C. G

ANDÚJAR

Sábado, 3 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El público de Andújar Flamenca ha recibido con una gran ovación a María del Monte quien ha recibido esta tarde el premio Andújar Flamenca Glamour 2024. Esta estatuilla, obra del escultor, Manuel López, ha sido entregada por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Manuel Fernández, con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Javier Camello.

La presentadora de la gala, Paqui Esteban, ha señalado que este galardón reconoce la trayectoria de grandes figuras que han llevado lejos el nombre de Andalucía. Otras de las personalidades que han recibido el galardón han sido María José Santiago, Aghtata Ruiz de la Prada, Raquel Revuelta, Laura Sánchez Tony Benítez y Victorrio & Lucchino.

Otro momento especial se vivió en la jornada de inauguración de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental cuando Eduardo Criado, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar recibió el galardón honorífico Volante de Oro. Este premio fue entregado por el alcalde de Andújar, Francisco Carmona y la presencia de la presentadora de televisión Toñi Moreno junto al Coordinador de Andújar Flamenca, Ángel Luís Calzado y el director artístico, Cristóbal Figueras. María del Monte ha mostrado su agradecimiento por recibir el premio en una tierra que conoce y en la que ha actuado varias veces y de la que ha dicho es muy flamenca. El repique de las campanas de la parroquia de San Miguel ha coincidido con la entrega del galardón.

En cuanto a actuaciones musicales el público disfrutó con José Manuel Soto en la jornada de inauguración el pasado viernes mientras que esta mañana Cantores de Híspalis levantaron a todo el público de sus asientos al son de sus canciones y una especial sevillana dedicada a la Virgen de la Cabeza.

Este domingo por la mañana será el turno del talento más atrevido y vanguardista con los participantes del VII Concurso de Diseñadores Noveles Muévete Flamenca y el cierre de Aurora Gaviño y, por la tarde, serán Azúcar Moreno quien ofrezca la nota musical a esta última jornada cuyo cierre será la madrina de Andújar Flamenca 2024, Mantones Ángeles Espinar. También se ha dado a conocer la firma ganadora del VII Concurso del Certamen de Noveles Diseñadores 'Muevete Flamenca', que ha ido a parar a Carmina Fernández.

Durante el fin de semana se estima que un total de 14.000 personas visitarán el recinto de Andújar, de ellos 9.000 asistentes al recinto de la Pasarela de Moda de Andalucía Oriental. Cerca de una treintena de diseñadores exhibirán durante el fin de semana sus propuestas en moda flamenca.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, junto al Ayuntamiento de Andújar organizan la décimo segunda edición de Andújar Flamenca que cuenta con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén, Caja Rural, la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía y Fersa con el objetivo de promover e incentivar la creación artística, de empresarios, emprendedores, artesanos entorno a la moda flamenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios