Llega a la Feria 'La Verbena de la Paloma' a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía

Cartel anunciador. /
Cartel anunciador.

J. C. GONZÁLEZ

El mundo de la zarzuela irrumpe de nuevo en la Feria de Septiembre. Este viernes día 6 de septiembre, a las ocho de la tarde, llega al Teatro Principal 'La Verbena de la Paloma', a cargo de la Compañía Lírica de Andalucía que ha realizado más de 150 espectáculos por toda España y está llevando el nombre de la provincia y de Andújar por todo lo alto a nivel cultural.

'La Verbena de la Paloma' es una de las obras escénicas y musicales más importantes de la historia cultural de este país «es una joya en cuanto a melodía, textura musical a tramas y escenas», explica el director técnico y cantante de la compañía, Alberto Puig, quien defiende la frescura y vigencia de esta creación. «Llega a todos los públicos y llena todas las inquietudes musicales», asevera Puig.

Este espectáculo es un teatro musical que consta de ballet, grandes decorados, una orquesta de 25 músicos «es costumbrista pero adaptada a los tiempos actuales». Cerca de 60 personas trabajan en el mismo «aparte de que la música de 'La Verbena de la Paloma está en la mente de todos, la que vamos a ofrecer el viernes en Andújar tiene flamenco, habaneras y unos movimientos orquestales enérgicos», describe el director técnico. Clasicismo y vanguardismo se dan la mano esta obra, porque lo castizo se entremezcla con varias tendencias musicales, derivando en un resultado atractivo para el público, sea o no amante del género de la zarzuela, incardinado con la historia de la cultura española.

Trayectoria

La Compañía Lírica de Andalucía lleva más de 12 años trabajando y se ha ganado un hueco en la Feria de Septiembre «estamos llevando zarzuela que no es un producto fácil de vender y reivindicamos su fuerza musical y expresiva», defiende Puig, quien invita a la ciudadanía y a los vecinos de las pueblos de alrededor «porque integra todas las inquietudes culturales, aparte de que está dirigida a todos los públicos y va a entretener», señala Puig, quien agrega que esta compañía «está haciendo marca Andújar y Jaén a lo largo y ancho de toda la geografía nacional», defiende Alber- to Puig, porque los responsables son naturales de la ciudad iliturgitana y de la provincia de Jaén.

En la sus distintas actuaciones en la Feria de Andújar han alcanzado un notable éxito de público y de aceptación. Las entradas se pueden adquirir el mismo día de las puesta en escena a 15 euros y la venta anticipada se ha establecido al precio de 13 euros.