Las áreas municipales de Medioambiente y Desarrollo Sostenible y Participación Ciudadana, junto con la asociación de vecino 'Candil'-, del casco antiguo-. procedieron a la limpieza del Camino de la Mota y el entorno del río Guadalquivir, a su paso por la localidad.
Publicidad
Concienciación
Esta acción solidaria tuvo como objetivo reivindicar un mayor cuidado del medioambiente por parte de la ciudadanía. En concreto, los voluntarios realizaron labores de limpieza desde la embocadura del Puente Romano hasta el paraje de la Mota. Entre los kilos de basura recogidos, sobresalieron la gran cantidad de plásticos de todo tipo arrojados a lo largo del camino, usualmente transitado por la población
Los ediles responsables de cada área, Juan Francisco Cazalilla y Rosa Reche, respectivamente, destacaron la necesidad de concienciación a la ciudadanía por cuidar un entorno muy singular y querido de la ciudad y de advertir de las consecuencias que tiene no tirar los residuos donde corresponde. Durante la actividad, los implicados subrayaron el carácter solidario y reivindicativo de la acción. Los concejales enfatizaron en el objetivo de formar a los jóvenes para formar una buena base en la conciencia de la sociedad.
Ambos responsables municipales se comprometieron a impulsar acciones que propugnan el cuidado del medioambiente y un entorno más limpio.
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.