Un libro enseña los valores de la lucha y superación personal
LITERATURA ·
Cristina García López presenta la novela 'Ay Macarena', la historia que solventa las adversidades que le muestra la vida a la protagonistaJ. C. GONZÁLEZ
Jueves, 7 de noviembre 2019, 22:30
Cristina García López acaba de presentar en la Casa Municipal de Cultura su novela 'Ay Macarena', que supone su 'opera prima' gestada en el año 2017 «que surgió como un proyecto de autoestima propio», rememora a IDEAL la incipiente escritora.
Su tesón e ilusión pronto empezaron a tener sus frutos porque la editorial 'Seleer' le dio el visto bueno para su publicación. Cristina es una lectora empedernida y pensó porqué no podría aventurarse en la escritura y se lanzó de una forma decidida. «La verdad no me esperaba encontrarme con un libro mío en mis propias manos», confiesa.
El libro relata las andanzas de una muchacha huérfana a la que la vida le da un serio revés. Tiene un negocio con su amiga de instituto, que también le suscita problemas «se trata de una historia de nuestro día a día, porque le surgen problemas de todo tipo, es una novela romántica mezclada con asuntos cotidianos», explica García, quien lanza un mensaje también de positivismo «se debe aprender de los problemas, de ahí que mi protagonista sea una mujer luchadora y que puede solventar dificultades», cuenta.
Continuación
Esta novela tiene también una segunda parte, pero habrá que esperar más de 14 meses para conocer su desenlace, pero antes, para el verano, Cristina tiene pensado publicar una novela. De momento está mascando el éxito de la presentación de su primera obra, donde consiguió llenar la sala y vender los ejemplares que llevó, logros que le han llenado de orgullo y satisfacción. Agradece de todo corazón el arropo que le brindó la gente en la presentación y el apoyo que ha recibido por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar.
Cristina es madrileña y con sangre andujareña (en las redes sociales aparece como Cristina Madrid Andújar), porque sus padres son nacidos en Andújar, ciudad donde reside y de donde es también su pareja. Ahora se encuentra en paro, y la literatura le ha servido como vía de escape, por lo que su incursión en el mundo de las letras es fiel exponente de la lucha y los retos que se deben emprender en la vida «me ha costado mucho darme a conocer y me he tenido que volcar con el libro», termina.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.