Sede del actual colegio San Eufrasio. / J. C. GONZÁLEZ

La Junta quiere poner en breve la primera piedra del nuevo colegio San Eufrasio

La mejora de la calefacción del actual y el cambio de las ventanas del IES Nuestra Señora de la Cabeza, retos inmediatos

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ CORRESPONSAL

La consejería de Educación está cerca de consumar retos pendientes en la ciudad en el terreno educativo y que tratarán de abordar carencias estructurales en la materia.

Sus responsables se han sensibilizado ante el peso que han visto que posee la comunidad educativa en el municipio, respecto a la provincia de Jaén, con una red de 19 centros educativos públicos, con más de 7.500 alumnos y 624 docentes. Aquí se contabilizan los cursos de Infantil, Primaria, Secundaria, la Escuela de Adultos, el Conservatorio Elemental de Música y las Escuelas de Música. La consejería ha invertido tres millones de euros en actuaciones en el colegio de San Bartolomé en la mejora de la techumbre del IES Nuestra Señora de la Cabeza, en el saló de usos múltiples del colegio Capitán Cortés, aparte de las actuaciones realizadas en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente para mejorar la climatización y en la ampliación del IES Jándula, para dar cabida a los módulos formativos.

La consejería de Educación ha licitado las obras de la sustitución de las obsoletas ventanas del IES Nuestra Señora de la Cabeza. La intención de la delegación es comenzar las obras en verano.

Colegio San Eufrasio

Respecto a la reivindicación de la mejora de la calefacción en el colegio San Eufrasio, técnicos de la delegación se han comprometido a solucionar el tema de las anomalías en los radiadores. El nuevo colegio se va a instalar al lado del IES Jándula, y en breve se pretende colocar la primera piedra del edificio, al final del invierno, o principios de la primavera.