Dos integrantes de la Comunidad Trinitaria del Santuario están ingresados en el hospital, hoy han ingresasdo al segundo

la Junta notifica el brote de 22 positivos en la residencia Orpea-Andújar y mantiene hoy miércoles los datos

INCIDENCIA DE LA COVID ·

El virus se ha desbocado en Andújar en los dos últimas semanas y la tasa de incidencia ya llega a los 617 al regristrarse la mitad de los casos desde que empezaba la pandemia en las dos últimas semanas

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Miércoles, 28 de octubre 2020, 13:25

La Consejería de Salud y Familias ha notificado un brote con 22 afectados por coronavirus (20 residentes y 2 trabajadores) en la residencia Orpea de Andújar. Desde este centro de atención a las personas mayores se indica que la situación está controlada. Tienen su exhaustivo control médico en zonas sectorizadas y las personas afectadas se conectan diariamente por videollamada con sus familiares. En la primera ola de la pandemia, no se registraron casos en la residencias de la ciudad.

Publicidad

Hoy miércoles día 28 de octubre los datos de coronavirus en el municipio se han estabilizado (10 más) en una última semana donde el virus se ha desbocado y decontrolado en el municipio con un total de 135 casos registrados, lo que ha elevado la tasa al 617 por cada 100.000 habitantes. Desde que se iniciara la pandemia, en Andújar se han registrado 539 casos de coronavirus, de los que 229 se han sumado en las dos últimas semanas. En total se han curado 135 personas.

Cuarentena en el Santuario

Por otra parte, una de las causas que ha motivado el cierre del templo del Santuario de la Virgen de la Cabeza ha sido el positivo arrojado por dos integrantes de la Comunidad Trinitaria que ha tenido que ser ingresados. Uno de ellos lo ha hecho en el día de hoy miércoles. El resto de compañeros de la Orden Trinitaria y de los trabajadores están en cuarentena.

El templo y el edificio del Santuario sí han cerrado, pero no el acceso al Cerro de la Cabeza. El Ayuntamiento ha apelado a la responsabilidad ciudadana para que se contenga en las reuniones familiares con motivo de la próxima celebración de la Festividad de Todos los Santos, propicia para pasar una jornada de campo en las Viñas y en varios puntos de la sierra.

La piscina climatizada cerrará de formma temporal a partir del 1 de noviembre

La piscina climatizada cerrará de una forma temporal a partir del próximo día 1 de noviembre. Así lo ha anunciado la empresa concesionaria del recinto deportivo donde se ubica la cubeta que en las últimas semanas estaba ya recibiendo menos usuarios por temor a los contagios.

Publicidad

Un comunicado explica los motivos del cierre. Señala que ante los acontecimientos y datos que se han ido conociendo durante los últimos días por las autoridades sanitarias sobre la evolución de la crisis del coronavirus. «Quisiéramos comunicarles que desde el ámbito de la responsabilidad y con humildad, queremos aportar nuestro grano de arena a la solución de un problema grave y complejo, como es el control de una pandemia».

Lo que sigue

El complejo deportivo continúa con su actividad normal en la sala fitness y con las actividades dirigidas, porque se garantizarán las medidas de seguridad y pretende seguir para ofrecer:«Una experiencia de entrenamiento segura, divertida, motivante y que dé resultado», se compromete la empresa concesionaria. También ofrece la posibilidad a los usuarios de bajarse una aplicación para que no pierdan su rutina de entrenamientos. También le ofrecen la posibilidad de elegir a los mejores técnicos y las rutinas a través de videoconferencia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad