Antonio Sutil el pasado mes de octubre, en la inauguración del curso en el IES Nuestra Señora de la Cabeza. / J. C. GONZález

Junta y Ayuntamiento se afanan en este mandato en transformar la educación en el municipio»

El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, destaca la unión entablada con el Consistorio para la consecución de proyectos importantes como el nuevo colegio San Eufrasio

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El delegado territorial de Educación, Antonio Sutil, afirmó que la consejería que representa y el Ayuntamiento se han empeñado en la transformación educativa del municipio, «desde el diálogo constante que iniciamos con el anterior alcalde, Paco Huertas y que seguimos manteniendo con el actual, Pedro Luis Rodríguez, y la concejala de Educación Alma Cámara», concretó.

Sutil constató que la nueva construcción del colegio San Eufrasio en los terrenos adyacentes al IES Jándula abanderan este férreo compromiso en el terreno educativo. «Que va a generar esas sinergias metodológicas, donde por ejemplo un hermano va a estar en Infantil y otro en Secundaria, pared con pared dentro del sistema público, y eso es algo novedoso, porque esto es una de las bondades de las que ha disfrutado la escuela concertada», significó el delegado.

Más proyectos

Antonio Sutil indicó que esta apuesta por la educación en la ciudad no se va a reducir a la creación de este nuevo centro educativo, porque anunció la inversión de 900.000 euros para la reforma del IES Nuestra Señora de la Cabeza, que cumple 60 años. «Además, las obras comenzarán en breve», avanzó. En este recinto desarrolla su actividad la Escuela Oficial de Idiomas, que fue visitada por el consejero Javier Imbroda en su primer desplazamiento a la provincia de Jaén, como responsable del área educativa de la Junta de Andalucía.

Antonio Sutil explicó que se va a fortalecer esta Escuela de Idiomas, con reformas y la inclusión de personal administrativo, para la que se diseñará una Relación de Puestos de Trabajo (RTP). «Porque no solo debe tener profesorado, sino unas instalaciones dignas y un personal que ofrezca distintos servicios», finalizó Sutil.