Borrar
ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA MONDRAGÓN EN ANTERIORES EDICIONES. andújar ideal
El Festival Capuchinos Rock en Andújar no se celebrará este junio

El Festival Capuchinos Rock en Andújar no se celebrará este junio

Cultura ·

Miembros del Consistorio planean otras alternativas que no convencen a los comerciantes de la zona

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

CORRESPONSAL

Viernes, 7 de junio 2024, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al final, todas las dudas y comentarios lanzados en las redes sociales, se han confirmado. Este año no se va a celebrar el Festival Capuchinos Rock, que tenía su fecha fijada en el último fin de semana del mes de junio en la ciudad, y que se había consolidado como uno de los acontecimientos más importantes en la ciudad iliturgitana, donde los comerciantes de la Corredera de Capuchinos, junto con el Consistorio y varias firmas comerciales, se afanaron en atraer por esas fechas a la ciudad a miles de varios enclaves de la provincia y de otras limítrofes.

Según ha podido saber esta redacción de las personas que intervinieron en las reuniones programadas entre representantes del Ayuntamiento y miembros de la Asociación de Comerciantes de la Corredera Capuchinos, la intención de la Administración Local era la de trasladar los conciertos a la colindante zona de la barriada de la Plaza de Toros, en el marco de sus tradiciones fiestas de la Divina Pastora, que se realizan por Pentecostés, bien en mayo o en junio, atendiendo al calendario religioso. Otra de las alternativas planteadas fueron la Plaza del Camping.

Argumentos

El Ayuntamiento esgrimió que una arteria tan importante de la ciudad, no puede estar cortada a la circulación durante tres días. Estos argumentos no convencieron a los representantes de este colectivo comercial, que defendieron la gran repercusión que tuvo para la ciudad este festival y el éxito organizativo del que gozó.

Este año iba a llegar a su quinta edición y por su escenario han pasado grupos legendarios del panorama nacional como La Frontera, Orquesta Mondragón o Los Burning, que se entremezclaron con grupos locales y provinciales. También se organizaban actividades paralelas como animación para los más pequeños, concursos de ajedrez y de 'talento joven'. En el seno de la asociación de comerciantes Corredera Capuchinos existe la sensación de tristeza, porque dos de su actividades estelares, este festiva y los fuegos artificiales en el Arco Capuchinos en Navidad, se hayan diluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios