Alfredo Ybarra, Juan Francisco Cazalilla, y Juan Antonio Mora, durante la presentación. / J. C. G.

Juan Antonio Mora presenta su nuevo libro de poemas titulado 'La Silla Vacía'

Aborda temáticas como el amor, la amistad, la familia, los recuerdos, de la situación política actual, de la pobreza, de literatos insignes como Unamuno y Miguel Hernández y del medio ambiente.

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

r. El poeta andujareño afincado en Madrid, Juan Antonio Mora, presentó en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura su libro de poemas 'La silla vacía', que representa su decimocuarto poemario hecho público donde ahonda en las preocupaciones colectivas, realiza una introspección de sus sentimientos e ideales, sin desvestirse de impronta reivindicativa, que siempre le ha caracterizado. Los poemas de 'La silla vacía' abordan temáticas como el amor, la amistad, la familia, los recuerdos, de la situación política actual, de la pobreza, de literatos insignes como Unamuno y Miguel Hernández y del medio ambiente.

El escritor y profesor, Alfredo Ybarra, fue el encargado de presentar el libro y de realizar el prólogo, donde destacó que Juan Antonio Mora defiende en 'La Silla Vacía', «que nuestro mundo interior es el mejor de los mundos», y ponderó que esta obra es, «toda una metáfora de los sentimientos del poeta, de la utopía que es la savia de su caminar y la respuesta a esas preguntas que alguna vez nos hacemos intentando averiguar quienes somos», descifró Ybarra.

Agradecimientos

La editorial Corona del Sur ha sacado a la luz este libro que consta de 90 página y 70 poemas, algunos de los cuales fueron leídos por los asistentes y amigos del autor durante el acto de presentación. Mora agradeció las personas que les han apoyado en la publicación de este nuevo poemario, del que explicó su contenido.

El concejal de Cultura, Juan Francisco Cazalilla, resaltó el compromiso social y el espíritu reivindicativo que encierra la poesía de Mora.